Sobrevive al abandono emocional

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce qué es lo que detona el abandono emocional. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

13-04-2016

¿Has sentido que tu pareja o tus amigos ya no te hacen caso como antes? ¿Aunque estés en un lugar con tus seres queridos pareciera que no existieras? ¿Sientes que algo cambió? Lo más probable es que estés viviendo abandono emocional.

 

Pensar en el abandono como alguien que físicamente se va, es un error. Puedes estar con tu pareja pero tal vez él está tan metido en sus cosas que no te hace caso, o tal vez tus intereses han cambiado con tus amistades y no sientas la misma conexión de antes.

 

La sensación de abandono emocional se produce cuando no estás conectando con personas importantes para ti y, por tanto, no se satisfacen tus necesidades”, dice Claudia Gutiérrez Flores, Doctora en psicología de la UNAM.

 

También te puede interesar: ¿Tus heridas emocionales de dominan?

 

Las causas

 

Cortesía: Getty Images

 

El exceso de trabajo, una enfermedad, resentimientos y falta de comunicación son algunos de los motivos por los que las personas pueden alejarse emocionalmente de otras.

 

Necesitamos que nos escuchen y nos comprendan, que nos acepten tal como somos, sentirnos apreciados, valorados y queridos; pero cuando estas necesidades se vuelven intensas pueden provocar trastornos de ansiedad y depresión.

 

Gutiérrez Flores asegura que si te sientes así, debes hablarlo cuanto antes y tratar de buscar soluciones con las personas que te sientes abandonada y si es necesario, buscar ayuda terapéutica.

 

 

¿Qué hacer?

 

Acepta tu individualidad. Trata de no compararte con otras personas. Recuerda tú eres único e irrepetible.

 

Tu felicidad depende de ti. En la medida que estés bien contigo misma, todo será mejor porque si tu entorno cambia o la gente que te rodea se aleja de ti, el impacto no será tan fuerte al saber que cuentas contigo misma.

 

Enorgullécete de tus fortalezas. Cada persona tiene algo con lo que puede sentirse bien. Tómate un tiempo para sentarte y elaborar una lista de todas las cosas que amas sobre tu persona.

 

Desarrolla una actitud positiva. Al tenerla te sentirás mejor contigo misma, así como con tus expectativas y todo lo que puedes alcanzar.

 

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red