Sobredosis, posible causa de muerte de Philip Seymour

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fallece el actor Philip Seymour, al parecer por una sobredosis. Cortesía Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

02-02-2014

De acuerdo con The Wall Street Journal, el actor Philip Seymour Hoffman falleció este domingo 2 de febrero en su departamento ubicado en el barrio West Village de Manhattan (Nueva York)

 

Datos de The New York Post,  señalan que la posible causa de su fallecimiento está relacionada a una  sobredosis. Información publicada en el diario señala que un asistente personal encontró el cuerpo en el departamento alrededor de las 11.30 de la mañana (hora local), llamó al 911 y la Policía comenzó la investigación.

 

También te puede interesar: Cómo prevenir el consumo de drogas

 

Al parecer el actor Philip Seymour fue encontrado en el baño de su casa con una aguja en uno de sus brazos. Hace menos de un año, el ganador del Oscar  por la película Capote, ingresó a una clínica de desintoxicación por abuso de narcóticos.

 

Hasta ahora el Departamento de Policía de Nueva York y la Oficina Médica Forense están investigando la causa exacta de la muerte del actor de 46 años.   Letales adicciones

 

Hoffman  tuvo varios problemas con las drogas, pero había logrado mantenerse limpio durante 23 años. Tuvo una recaída tras tomar unas pastillas recetadas por un médico, que le generaron adicción nuevamente y tiempo después consumió heroína.

 

Además, la celebridad aseguró que su abuso de heroína sólo le duró una semana y cuando se dio cuenta en qué situación se encontraba, buscó ayuda y se internó en un centro de desintoxicación. A Philip Seymour Hoffman le sobreviven su esposa, la diseñadora Mimi O'Donnell y  tres hijos.
¿Nuevas drogas?

La creación de nuevas sustancias que prometen dar placer, van en aumento, aquí te presentamos tres de las más letales y que están cobrando la vida de millones de personas en todo el mundo:

 

1. Krokodil (cocodrilo) La nueva droga de moda tiene unos efectos similares a la heroína con un precio tres veces menor. Nació en Rusia, viajó al sur de Europa, se extendió por Estados Unidos y ahora ya está en México. Se le llama la “nueva heroína” porque se inyecta, tiene efectos parecidos aunque más fuertes, y sirve como un sustituto barato.

2 . Baths sales (sales de baño) y la sisha o “matapobres”. Los dramáticos efectos físicos de estas drogas han encendido las alarmas entre la comunidad médica, quienes han tratado a alguno de estos pacientes se han encontrado con necrosis, gangrenas que dejan los huesos al descubierto, partes del cuerpo mutiladas (sobre todo dedos de pies y manos), cambios en el color de la piel, inflamaciones graves, caída de cabello y uñas.

3. Cloruro de etilo. Es un anestésico local que se está utilizando como droga. Se inhala y es altamente peligroso y mortal. Es consumido como droga por muchos niños y jóvenes que lo adquieren fácilmente en las farmacias.

 

Si tienes algún tipo de adicción o conoces a alguien que la padezca, acércate con los profesionales de la salud y salva su vida. ¡No estás sólo!

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red