Siestas largas afectan tu calidad de vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce los daños por dormir la siesta. Cortesía: Getty Images
ActitudFem

POR: ActitudFem

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. Un portal que engloba todos los gustos e intereses de las mujeres del siglo XXI.

17-05-2016

Si quieres tomar una siesta y "ponerte las pilas", entonces prepara tu despertador porque no debe durar más de media hora. Un estudio que presentó la Sesión Científica Anual de Cardiología revela algunos daños por dormir la siesta.

 

Además de vincularse a un fuerte aumento en el riesgo de desarrollar síndrome metabólico, las siestas que se prolongan durante más de 40 minutos también acarrean importantes problemas de salud como colesterol alto, presión arterial elevada, azúcar en sangre y exceso de grasa en torno a la cintura.    Para tomar en cuenta...

 

Peter Venn, especialista en desórdenes del sueño, destaca los daños por dormir la siesta si te pasas de la media hora recomendada. ¡Toma nota!

 

El tiempo de una siesta

 

Aunque varias personas recomiendan tomar siestas de 30 minutos o menos para estar más despiertos y mejorar la capacidad de aprendizaje, el Dr. Venn asegura que una siesta corta no te mantendrá mucho tiempo despierto y que una más larga te dejará molesto.

El sueño profundo es el que te ayuda a tener energías, pero si te despiertas mientras estás en esta fase, quedarás confundida y hasta temblorosa.

 

Peligros de dormir en el día

 

Dormir en el día puede afectar los biorritmos del cerebro. Es decir, las horas a las que sueles acostarte y despertarte.

 

Además, tomar siestas puede hacerte pensar que estás durmiendo lo suficiente cuando no es cierto.  Quienes no duermen bien durante la noche pueden tener presión arterial alta e incrementar el riesgo de padecer diabetes tipo dos.

 

Teniendo en cuenta los daños por dormir la siesta, lo mejor es que esperes la noche para dormir profundamente y así no alterar tus ritmos de sueño.  Antes de ir a la cama evita tomar bebidas con cafeína o agua para que tu sueño no se interrumpa por ir al baño.

  También te puede interesar

 

4 ejercicios efectivos para endurecer tus glúteos

¿Existen diferentes tipos de vaginas?

10 alimentos contra la celulitis

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red