Siesta en el trabajo clave para rendir más

Siesta en el trabajo clave para rendir más

Tomar una siesta diaria te ayuda a disminuir tu estrés y regula tu presión arterial

Bloque que muestra la firma del editor.

Expertos alemanes sugieren la incorporación de la siesta en las empresas, a modo de pequeña pausa en el horario laboral, como método para optimizar el rendimiento del trabajador.



Mario Ohoven, presidente de la Federación Alemana de la Pequeña y Mediana Empresa, afirmó: "Los empresarios listos saben de la importancia de una pausa reparadora para mantener el rendimiento, la creatividad y la motivación del trabajador".

 

La siesta en el puesto de trabajo se instauró ya con éxito en Estados Unidos, Japón y Austria. La razón es que al “incorporar este tipo de condiciones laborales, aumenta el atractivo de una empresa para reclutar empleados cualificados”.

 

La información publicada por la agencia EFE, señala que esta postura es compartida por las aseguradoras médicas: "Una siesta de un cuarto de hora puede ayudar tanto como un corto paseo al aire libre, contra el habitual cansancio tras la comida del mediodía", afirmó Ursula Maschall, experta en recursos humanos de Alemania.

 

¿Te gustaría que la siesta fuera parte de tu jornada laboral?    Si eres jefe, ¿te darías la oportunidad de probar esta alternativa?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red