Si "MENSAJEAS" todo el día, se te caerá la cabeza (LITERAL)

Si "MENSAJEAS" todo el día, se te caerá la cabeza (LITERAL)

Uso de celular daña tu columna vertebral. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

En el transcurso de diez años, el envío de mensajes de texto se ha convertido en la principal forma de comunicación; en promedio de enviar 10 millones de whatsapp al día, pero esta realidad trae consigo un problema médico: el uso de celular daña la columna vertebral, “te corta la cabeza”.

 

Aunque el cuello humano está diseñado para inclinarse hacia enfrente, la repetición continua de esta postura a lo largo del día (como es el caso de ver o enviar un mensaje de texto) produce un estrés en esta zona de la columna vertebral”, rebela un estudio de la Spine Surgery & Rehabilitation Medicine de New York.

 

¡No pierdas la cabeza!

 

De acurdo a la investigación, el mandar, leer y recibir mensajes de textos produce la misma postura que leer un libro, cargar un bebé o sostener una piedra. Este esfuerzo puede equivaler a que el cuello cargue 27 kilogramos cada vez que lo inclinas, produciendo un daño musculoesquelético.

Para que no pierdas el movimiento en esta zona, debes tomar en cuenta lo siguiente:

 

1. Mira hacia abajo, pero no inclines la cabeza. No hay necesidad.

 

2. Ejercita esta zona. Mueve la cabeza de izquierda a derecha varias veces; utiliza tus manos para producir resistencia y soporte.

 

3. Ejercicio dos. Extiende tus brazos sobre la pared y trata de hacer una similitud de “lagartija”. Recuerda no dejar caer tu peso sobre las palmas de tus manos, y mantén una postura derecha.

 

¡No seas parte de las cifras!

 

El médico quiropráctico, Dean L. Fishman señala que este problema (text neck, como se le denomina) es cada vez más frecuente entre las personas más jóvenes; las cuales acuden a más temprana edad al consultorio por síntomas como dolor de cabeza, cuello y hombros. Además, a través de radiografías se ha descubierto que muestran signos tempranos de artritis. 

 

Porque leíste esto... 

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Productos de higiene personal que ningún dermatólogo recomienda

Trombosis venosa: síntomas y causas

Síntomas de diabetes en mujeres de 30 años… ¡Reconócelos a tiempo!

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red