Si haces esto en el baño pones en riesgo tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Estos son algunos de los riesgos para la salud que existen en el baño. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-03-2016

Si crees que por ser el baño de tu casa estás a salvo de tener infecciones y bacterias, te equivocas. Tener una rutina establecida te ayuda a tener un control sobre las cosas, pero también hace que no te des cuenta de ciertas cosas que son incorrectas. Estos son algunos de los riesgos para la salud que existen en el baño. ¡Evítalos!

 

También te puede interesar: 6 errores que cometes en el baño y dañan tu salud

 

Rasuradoras

 

Un estudio publicado en el New England Journal of Medicine  revela que estos instrumentos son un arma de doble filo porque además de cortar el vello contienen varios gérmenes. Si ya tienes tiempo con ella, duplica el riesgo de cortarte y de contraer infecciones tan serias como la hepatitis.

 

La esponja eterna

 

Algunas bacterias como la P. aeruginosa crece exponencialmente después de 24 horas de exposición a una esponja. Por eso la American Society for Microbiology recomienda cambiarla cada 8 semanas para evitar cualquier riesgo de infección.

 

 

Toallas de mano

 

Las bacterias se alojan en las toallas mojadas. Cada vez que las utilizas se podría generar alguna infección en cualquier parte del cuerpo,  advierte el Centro de Simmons College. Lo más recomendable es usar una toalla por día y no compartirla.

 

Tener el cepillo de dientes demasiado cerca del inodoro

 

Un estudio de la Harvard University Gazette indica que cada vez que se toca el botón de jalar el escusado,  los gérmenes pueden salpicar a unos dos metros de distancia. Por lo tanto, lo mejor es cerrar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena y lavar o reemplazar el cepillo dental con regularidad.

 

  No lavarse las manos con frecuencia

 

Con este simple gesto podemos reducir la propagación de enfermedades infecciosas, según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC).  Un estudio de la Universidad de Michigan reveló que el 95% de los encuestados invirtió menos de 15 segundos en lavarse las manos después de hacer sus necesidades, cuando lo recomendable es hacerlo por 20 segundos.

 

Fibras para limpiar superficies

 

¿Utilizas la misma esponja para limpiar los espejos, el lavabo e inodoro? Evita la contaminación cruzada mediante la organización de tus esponjas.  El Departamento de Agricultura de Estados Unidos sugiere usar una para cada artículo en tu baño.

 

Estos son algunos de los riesgos para la salud que existen en el baño. Sigue estas recomendaciones y evita caer en estos errores. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red