Si cabe en tu mente, cabe en tu vida: Cala

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si cabe en tu mente, cabe en tu vida: Cala/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

07-07-2016

“Si cabe en tu mente, cabe en tu vida”,  asegura Ismael Cala durante la transmisión en vivo vía Facebook Live para Salud180.

 

El especialista asegura que debemos dejar fluir nuestras emociones para evitar guardarlas en nuestro interior y así no convertirnos en analfabetas emocionales.

 

Victimizarse es lo más fácil. En este estado no se trabaja, tomas el atajo de echar culpas y no adquirir responsabilidades. Atraes la atención desde la lástima, compasión, y eso no es bueno para tu crecimiento”

 

La víctima es un parásito de sus creencias: Ismael Cala

 

Ismael Cala detalla que la actitud que tomemos para cada situación es lo que determina nuestra inteligencia emocional. Si dejamos a un lado la victimización y afrontamos los retos con buena actitud, lograremos una mejor versión de nosotros mismos.

  "Si quieres crecer en tu vida apuesta más al crecimiento, que al entretenimiento”

 

Aunque salir de ese discurso y empoderarte cuesta trabajo, porque significa un proceso que toma años de transformación y conciencia, te darás cuenta que todo vale la pena cuando dejas a un lado la victimización.

 

Para lograrlo, lo primero que tienes que hacer es identificar esa pregunta primaria que de manera subconsciente pasa por tu mente. Por ejemplo, la mía era: ¿Seré lo suficiente…Tendré lo suficiente?

 

Al hacerlo, tienes que cambiarla y adoptar una mentalidad de abundancia, recuerda que todo comienza con un autoestudio.

  ¡Libérate… déjalo ir!

 

Ismael Cala sugiere que para dejar de ser analfabetas y mejorar nuestra inteligencia emocional debemos dedicar una hora a nuestro crecimiento, es decir, restemos horas al entretenimiento y en su lugar leamos un buen libro, hagamos ejercicio, oremos y reflexionemos.

 

Otra forma de empoderarnos es darle preferencia nuestros rituales (cosas que hacemos con consciencia) y eliminar las rutinas que nos hacen daño (hábitos que el cerebro automatiza sin que nos demos cuenta). Al hacerlo, obtendremos resultados extraordinarios, asegura Ismael Cala.

 

Finalmente, el especialista dice que las mejores estrategias para alcanzar nuestra meta, sin importar la edad en la que estemos, es tener en la mente tres palabras: creer, crear y crecer.

 

Afronta los miedos para lograr cualquier sueño, por más grande que parezca”, concluye Cala.

  Porque leíste esto...

 

Elimina el estreñimiento con maca

 

Primera menstruación determina tus enfermedades

 

5 huellas emocionales que marcan tu vida

 

Hombres evitan usar condón con mujeres atractivas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red