Sexomnia, pasión fuera de los sueños

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Es posible tener sexo mientras se duerme? Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-04-2016

Todos hemos escuchado de alguien que habla o camina dormido, pero ¿es posible tener sexo mientras se duerme? Al parecer esto es totalmente factible debido a un trastorno del sueño: sexsomnia.

 

Un estudio de la University Health Network (Toronto) revela que este trastorno del sueño consiste en tener sexo mientras se duerme, masturbarse, violencia sexual y decir frases con alto contenido sexual. Todos los actos son inconscientes y afecta más a los hombres (11%) y a mujeres en 4% de los casos.

 

También te puede interesar: ¿Sexo mientras duermes?

 

 

Una experiencia desagradable

 

Las personas con sexsomnia están más propensas a sufrir ansiedad, problemas de atención y depresión debido a que no recuerdan las acciones realizadas, sienten vergüenza y la impotencia de no poder controlar las crisis.

 

Esta patología puede ser tratada con terapia psicológica y fármacos, siendo de gran importancia el apoyo de la pareja en muchos casos.

 

La American Academy of Sleep Medicine la considera una enfermedad, por lo tanto, lo mejor es informarse del tema, solicitar ayuda profesional y continuar el tratamiento apropiado para no tener recaídas.

  Para una buena higiene de sueño

 

Los expertos de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM sugieren los siguientes tips para ayudarte a dormir y despertar sintiéndote renovada.

 

1. Sigue un ritual para dormir

 

Si tienes dificultades para dormir, puedes probar con tener un ritual antes de acostarte. Toma un baño caliente con algo de música para relajarte o aplica crema por todo tu cuerpo con movimientos circulares.

 

Cortesía: Getty Images

 

2. Cuida tu dieta

 

Lo que comemos y en el momento que lo hacemos puede ser un problema a la hora de ir a la cama. Recuerda que la cena no debe ser pesada, pero tampoco dormir con hambre ya que puede despertarte durante la noche en busca alimento.

 

3. Practica ejercicio físico

 

Hacerlo de manera regular ayuda a las personas a dormir mejor. Sus efectos son mejores si son por la mañana.

 

4. No des vueltas en la cama

 

Si en alguna ocasión no logras conciliar el sueño, levántate y realiza una actividad que te induzca al sueño, como leer un libro o hacer alguna técnica de respiración.

 

5. Evita bebidas con cafeína 

 

Infusiones, bebidas gaseosas, café o chocolate pueden afectar tu calidad de sueño. Si puedes, bébelas cuatro horas antes de dormir, tu descanso será más reparador.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red