¡Separa lo tóxico de lo sano!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Existen dos vínculos emocionales en una relación de pareja, los que construyen y destruyen. Para construir los primeros se requiere energía, estar en sintonía, así como evolucionar individualmente y en pareja”, pero, ¿qué pasa con las relaciones tóxicas?/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

23-10-2013

Existen dos vínculos emocionales en una relación de pareja, los que construyen y destruyen. Para construir los primeros se requiere energía, estar en sintonía, así como evolucionar individualmente y en pareja”, pero, ¿qué pasa con las relaciones tóxicas?

 

En entrevista para Salud180.com, Valeria Schapira, especialista de Match.com, detalla que un vínculo tóxico es el que destruye, es decir, se identifica cuando “una de las personas no la pasan bien en la relación, se sienten enfermas”.

 

También te puede interesar: 8 claves vs el amor tóxico

 

La especialista menciona que una persona que está inmersa en una relación tóxica no se da cuenta, por lo que recomienda hacerle caso a ese sexto sentido o a la sensación que emerge desde el estómago.

 

“Uno trata de racionalizar muchas cosas y encontrar explicaciones para las conductas, cuando es tan sencillo como escuchar lo que pasa en nuestro cuerpo”, comenta Valeria Schapira.

  ¡Deja de repetir patrones!

 

“Las personas tenemos patrones repetitivos de conducta, solemos crear vínculos y buscar personas con determinado molde que tienen que ver con nuestra historia, es decir, con nuestras experiencias pasadas”, dice la escritora.

 

Si una persona identifica estos patrones repetitivos, sobre todo en las relaciones tóxicas, lo más recomendable es analizar el porqué de la situación y buscar ayuda profesional como un terapeuta o psicólogo que la ayude a superar este comportamiento.

 

Incluso, platicar con un buen amigo que sea claro y en el que confíes plenamente te ayudará a darte cuenta si te encuentras dentro de una relación tóxica, para que la superes de forma exitosa.

 

“Para construir un vínculo sano, tú debes estar sano, en tu eje, porque de lo contrario vas a demandar cosas imposibles y generar conflictos”, menciona Valeria Schapira.

 

Recuerda que una relación sana es aquella en la que sientes confort, donde tu pareja te permite ser tal como eres, sin tratar de modificarte o viceversa; donde ambos se nutren y uno aprende del otro, así como a convivir con las diferencias. Y tú, ¿estás en una relación tóxica?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red