Se acabaron los golpes rudos en la NFL

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Se espera que estas nuevas medidas para evitar lesiones cerebrales por jugar americano sean implementadas en el Super Bowl. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-02-2016

Ante el aumento de lesiones cerebrales por jugar americano que se registraron en 2015 durante la temporada regular (271), la NFL publicó un documento con una serie de cambios y nuevas reglas para mejorar la salud y seguridad de los jugadores.

 

La primer regla que cambiará será la de golpearse casco contra casco. Se aplicará un castigo de 15 yardas si un corredor inicia el contacto mediante un golpe con la parte superior (corona) del casco contra un oponente cuando ambos jugadores están fuera de la “caja de los tackles” (el área que se extiende para el tackleo hasta tres yardas por delante de la línea de golpeo a la línea final de la ofensiva).

 

También te puede interesar: Peligros cerebrales del futbol americano

 

Aunada a esta medida, se prevé el uso de nuevos casos con tecnología de punta que reduzcan el impacto de los golpes en el cerebro y cualquier lesión. Éstos llevan sensores que miden y envían datos de cada impacto a una computadora en la que médicos y ayudantes analizanrán por si se registra una conmoción.

 

 

La información se almacena en una base de datos para hacer seguimiento del jugador. Esto es un gran avance para evitar las lesiones cerebrales por jugar americano, porque anteriormente los jugadores eran revisados por un médico sólo en casos de haber tenido un fuerte golpe y ante la sospecha de tener una conmoción.

 

Una investigación realizada por el Department of Veterans Affairs y Boston University reveló que el 96 por ciento de ex jugadores de futbol americano fallecidos salieron positivos por Encefalopatía Traumática Crónica (ETC), una degeneración gradual de la función cerebral, debido a repetidos traumas en la cabeza.

 

 

Según el estudio, 87 de 91 ex jugadores que donaron sus cerebros para que fuesen examinados padecían de esta enfermedad, que incluye síntomas como depresión, pérdida de memoria y demencia.

  Efecto de las conmociones

 

Inmediatos:

Mareos

Amnesia

Vómitos

Pérdida de conciencia

Zumbido en los oídos

 

A largo plazo:

Riesgo de Alzheimer

Depresión

Ansiedad

Irritablidad

Trastorno del sueño.

 

Se espera que estas nuevas medidas para evitar lesiones cerebrales por jugar americano sean implementadas a partir de este domingo durante el Super Bowl y, ahora sí, a disfrutar este deporte sin tanto riesgo.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red