¿Revisas frecuentemente tus redes sociales?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si con frecuencia te preocupas o te enojas por no compartir un comentario en Facebook, mandar un tweet o crear un pin en Pinterest, tal vez estés experimentando el trastorno de ansiedad por redes sociales o Social Media Anxiety Disorder/ Fuente: Photos.com

Si con frecuencia te preocupas o te enojas por no compartir un comentario en Facebook, mandar un tweet o crear un pin en Pinterest, tal vez estés experimentando el trastorno de ansiedad por redes sociales o Social Media Anxiety Disorder (SMAD)

 

De acuerdo con un estudio realizado en Reino Unido, más de la mitad de los usuarios de medios sociales que fueron encuestados aseguraron que estas redes les cambiaron sus vidas para bien y para mal.

 

Por ejemplo, 45% de estos usuarios señalaron que se sentían preocupados o incómodos cuando no tenían fácil acceso para mandar un correo electrónico o entrar a su perfil en Facebook.

 

Nicky Lidbetter, ceo de la organización AnxietyUK, detalla que la ansiedad no se detona por estar en las redes sociales, sino el estar lejos de ellas.

 

Otro estudio similar de la Universidad de Bergen en Noruega, detalla que las personas con malos hábitos de sueño eran más propensos a ser Facebook-obsesionados.

 

Por otra parte, de acuerdo con información publicada en The Huffington Post, las siguientes características pueden darte una idea si padeces trastorno de ansiedad por redes sociales:

 

1. Utilizas el celular como si fuera tu principal accesorio.
2. Envías un tweet a alguien y si no te responde en las próximas seis horas te sientes ansioso
3. Colocas tu teléfono inteligente en la mesa para mandar mensajes, revisar las redes sociales.
4. Si publicas una foto en las diferentes redes sociales y revisas cada segundo para ver si alguien la compartió, le gustó o comentó algo.

 

Stefan Hofmann, director del Programa de Ansiedad Social en el Centro de la Universidad de Boston para la Ansiedad y otros Desórdenes, detalla que la presión de leer y responder en Facebook y Twitter es la principal fuente de estrés para las personas que utilizan los sitios.

 

Puede parecer increíble, pero este trastorno puede dañar la salud físicay mental de quien lo padece, así que al identificarlo se debe visitar a un especialista para controlarlo. Y tú, ¿tienes el trastorno de ansiedad por redes sociales?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red