Revelan razones para evitar snacks en la noche

Revelan razones para evitar snacks en la noche

La cena es uno de los alimentos clave en un plan alimenticio equilibrado, por lo que se recomienda hacerlo en un horario preestablecido. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Vanderbilt comer snacks en la noche acelera la acumulación de grasa corporal.

 

El estudio publicado en la revista Current Biology destaca que la ingesta de estos alimentos a diversas horas de la noche altera el reloj biológico y favorece el desarrollo de diabetes, síndrome metabólico u obesidad.

 

La ingesta de botanas o alimentos durante el día llena de energía al cuerpo para poder realizar todas las actividades, sin embargo, por la noche el organismo lo convierte en grasa.

 

Carl Johnson, coautor del estudio, señala que la capacidad para regular la glucosa en la sangre cambia a lo largo del día, sobre todo cuando se registran alteraciones en el reloj biológico, el cual se encarga de las funciones de nuestro cuerpo como el sueño y la asimilación de alimentos.

 

Al alterar el ritmo circadiano se desarrollan signos de resistencia a la insulina, es decir, los tejidos no responden a la señal para asimilar correctamente el azúcar, por lo que la convierten en grasa.

 

El especialista asegura que la interrupción del reloj biológico genera una alteración del metabolismo, por lo que se incrementa el riesgo de acumular grasa corporal, aunque se ingiera la misma cantidad de calorías. “No es sólo lo que comes sino cuándo lo haces”, señala.

 

Mejora tus hábitos alimenticios

En entrevista para Salud180.com, la nutrióloga Carmen Haro te presenta algunos hábitos de alimentación saludables para prevenir el sobrepeso y la obesidad:

 

La especialista recomienda que el último alimento del día sea muy ligero y se consuma dos horas antes de irte a dormir, para que tu cuerpo lo digiera correctamente y mantengas un peso saludable. Y tú, ¿ingieres muchas botanas por la noche?

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres bajar de peso? Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Diabetes?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red