Reduce en 58% el riesgo de padecer diabetes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cómo reducir el riesgo de obesidad. Te lo decimos. Cortesía. Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

14-04-2015

Si decides cambiar tu estilo de vida y bajar en 10% tu Índice de Masa Corporal (IMC),  al consumir más vegetales y  fibra, hacer  ejercicio y disminuir  la ingesta de refrescos reduces hasta en 58% el riesgo de padecer diabetes tipo 2


En entrevista para Salud180.com la endocrinóloga María Elena Sañudo afirma:

 


Si tan sólo la gente empezara a hacer pequeños cambios en su vida, como caminar, comer fibra y reducir el consumo de la cantidad de azúcar, podrían bajar de peso y reducir su IMC y con ello evitar el desarrollo de enfermedades metabólicas como la  diabetes”.


De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal (Ssa), existen al menos 10 millones de mexicanos con esta enfermedad; la mitad de ellos no lo sabe y del total sólo el 25% tiene un tratamiento oportuno.

 

Sobrepeso, obesidad, antecedentes familiares o empiezas a adelgazar sin razón aparente, son alertas rojas de que podrías desarrollar esta enfermedad metabólica".

 


Cada año fallecen en México 83 mil personas por  diabetes:

 

Sólo en el 2013 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gastó 17 mil millones de pesos en tratamientos de la enfermedad”.

  ¿Qué hacer?

 

Una de las iniciativas del Gobierno Federal, desde hace cuatro años, es regular la publicidad de comida infantil, debido a que desde el 2014 los niños mexicanos encabezan la lista de obesidad en el mundo.

 

Empero, la gente en sus hogares debe hacer cambios de manera permanente: aprender a leer las etiquetas nutricionales, consumir dos snacks al día (fruta natural o almendras) y seleccionar la comida por los nutrientes y minerales, y no sólo por la cantidad de calorías.

 

Hay grasas buenas que aportan más beneficios al cerebro, huesos y se metabolizan mejor en tu cuerpo, como las avellanas, pistaches, nueces y aguacate. ¡Elige bien! 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red