Redes sociales en México

Redes sociales en México

Redes sociales en México

Bloque que muestra la firma del editor.

En México, ocho de cada 10 usuarios participan en redes sociales como Facebook, Twitter y Google+, de acuerdo con un reporte de MercadoLibre.com

 

Este jueves 17 de mayo, que se celebra el Día del Internet, se sabe que 24% de los usuarios en América Latina confiesa haber tenido discusiones con su pareja por el tiempo dedicado a jugar por la red, mientras que en México esta situación afecta al 22.8% de relaciones.

 

 

 

De acuerdo con datos publicados en www.excelsior.com.mx sobre este estudio realizado en nueve países de América Latina, en México, los usuarios le dan mayor uso a las redes sociales (Facebook, Twitter y Google+, en ese orden):

 

“…Seguido de la búsqueda de información; en tercer lugar, lo ocupan para enviar y recibir mails; en cuarto, ver videos, y finalmente, la utilidad de la red se destina para comprar y vender productos o servicios”.

 

En las reuniones de amigos, 38.6% de los usuarios mexicanos afirma que se divierte con el Internet, mientras que para 27.7% de los padres, esta tecnología les ayuda a compartir más tiempo con sus hijos; les permite divertirse con los mismo juegos y actividades.

 

 

De esta forma, el uso de Internet en el hogar ocupa cada vez más un lugar destacado, tanto para el entretenimiento como en el cambio de hábitos en el entorno familiar.

 

El Internet brinda actualmente muchas ventajas; sin embargo, su empleo debe ser moderado y considerar que en ningún momento sustituye la interacción con otras personas, así como el desarrollo de herramientas sociales, que permiten establecer mejores relaciones con los demás, sobre todo durante la adolescencia.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook 

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red