Reafirma tu cuerpo sin esfuerzo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La duración del tratamiento depende de la zona a tratar
La duración del tratamiento depende de la zona a tratar
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

10-12-2011

La radiofrecuencia es un tratamiento que se utiliza para corregir la flacidez, obesidad localizada, la celulitis, la pérdida del cabello, las lumbalgias y la fibromialgia; y puede utilizarse en el rostro y en el cuerpo.

 

La terapia consiste en emitir radiaciones electromagnéticas capaces de entregar la energía en la dermis profunda y en las capas subdérmicas, con ayuda de productos que protejan la piel. Durante la terapia se genera un calentamiento que favorece:

  1. El drenaje linfático: Permitirá disminuir los líquidos y las toxinas que genera la celulitis.
  2. El aumento de la circulación sanguínea: Mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como el aspecto de la piel acompañante.
  3. La formación de nuevo colágeno
  4. Rejuvenecimiento de la zona tratada

En el siguiente video se describe a los tipos de personas que deberían utilizar este tratamiento estético:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

El procedimiento es sencillo; sin embargo, se debe ingerir por lo menos medio litro de agua previo a la sesión, y medio litro posterior a la misma.

 

La duración del tratamiento es variable dependiendo del área; por ejemplo, en áreas pequeñas como glúteos y brazos se aplica entre 25 ó 30 minutos, mientras que en zonas más amplias como cara interna de muslos, abdomen y “chaparreras” pueden prolongarse hasta 45 o 60 minutos.

 

Una vez terminada la sesión se aplica gel de aloe vera en las zonas tratadas y el paciente puede incorporarse a su vida cotidiana inmediatamente; sólo tiene que evitar el sol en las siguientes 48 horas.

 

El tratamiento está contraindicado en personas embarazadas o en lactancia, portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, con cardiopatías graves, alteraciones de coagulación, cáncer, que tengan implantes de colágeno o enfermedades neuromusculares y de tejido conectivo.

 

 Así es como la tecnología ayuda a las personas a mantenerse jóvenes y tonificadas; con el paso del tiempo saldrán cosas más innovadoras para preservar la belleza. Y tú, ¿te animarías a probarla?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red