Razones por las que las mujeres inteligentes no se casan antes de los 30

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La ciencia revela por qué las mujeres inteligentes no se casan. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-10-2016

Las mujeres nos transformamos por dentro y por fuera. Muchas ya no esperamos que un príncipe azul nos rescate o hacer la carrera EMC (Estudiar Mientras me Caso).

 

Acercarte a los 30 años pone en perspectiva tu vida y seguramente te han 'bombardeado' con preguntas como ¿cuándo te casas? (si ya tienes pareja), pero contrario a esto, tú no tienes prisa ni es tu prioridad.

 

Un estudio publicado en el Journal of Personality and Individual Differences revela un nuevo fenómeno: las mujeres inteligentes no se casan.

 

Los investigadores reunieron a un grupo de 900 mujeres y hombres por 40 años, concluyendo que las mujeres tienen un 40% menos de probabilidad de casarse si son exitosas laboralmente y han cursado una licenciatura o posgrado.

 

Otra de las razones por la que las mujeres inteligentes no se casan antes de los 30 es porque no se conforman con el primer hombre que pase por su vida. Buscan relaciones amorosas gratificantes, ¿esto qué significa?

 

Desean una pareja que las apoye a alcanzar sus metas personales, que respete si tiene el interés de seguir preparándose intelectual y profesionalmente, que no cuestione su vida laboral y no se intimide ante su éxito.

 

Un hombre que represente para ellas un reto, con quien se pueda llevar a cabo una conversación madura y de acuerdo al nivel intelectual de ambos.

  ¿Y los hombres?

 

Mientras mayor sea su coeficiente intelectual y nivel de estudios, aumenta en un 35% la probabilidad de que se casen.

 

En el estudio los hombres revelaron que cuando deciden casarse, esperan que la mujer se enfoque al cuidado de la casa y los hijos, y muchos no aceptan que ellas siguan en la búsqueda de su crecimiento profesional.

 

El hecho de que las mujeres inteligentes no se casen antes de los 30 tiene que ver mucho con sus vivencias y cuando toman la decisión es porque están completamente seguras de ello y nada las detiene.

  Porque leíste esto…

La peor enemiga de una mujer es otra mujer

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red