¿Quiénes son aptos para una cirugía robótica?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cortesía: Hospitales Angeles
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

21-10-2015

¿Te imaginas una cirugía donde el médico tenga contacto con tu cuerpo a través de un robot?

 

Esto ya es una realidad. La cirugía robótica es la mejor opción para los pacientes que tienen cáncer localizado de riñón, vejiga y próstata, señala el doctor Richard Gaston, pionero en el uso de la tecnología robótica en cirugías relacionadas con la urología.

 

Cortesía: Hospitales Angeles

 

Ellos son los elegidos…

 

La eminencia en urología detalla que la cirugía robótica de próstata es ideal para los hombres que tienen un tumor localizado, es decir, que no afecta o se expande otros tejidos.

 

“Cuando un tumor está localizado se puede retirar la próstata con una máxima eficacia. Además se reduce el riesgo de presentar complicaciones”, detalla el especialista.

 

El doctor Richard Gaston, quien ha realizado cuatro mil cirugías robóticas en los últimos 10 años, menciona que esta operación evita secuelas como la incontinencia o daños en la potencia sexual.

 

¿Cómo se hace?

 

Para realizar la cirugía robótica se utiliza un robot llamado Da Vinci, sistema robótico asistido por una computadora con imágenes 3D que amplía la capacidad del cirujano para operar de una forma menos invasiva.

 

Cortesía: Hospitales Angeles

 

“Tiene un sistema de brazos quirúrgicos suspendidos con la flexibilidad de una plataforma móvil, por lo que el carro quirúrgico se puede colocar en cualquier posición alrededor del paciente”.

 

Este robot es el sistema de cirugía robótica más avanzado del sector privado de salud en México y se encuentra en Hospitales Ángeles del Pedregal.

 

Cortesía: Hospitales Angeles

 

Richard Gaston, urólogo de la Clinique Saint Augustin, en Burdeos, detalla que la cirugía robótica es muy útil para realizar prostectomía radical avanzada, nefrectomía radical o parcial, cistectomía radical o pieloplastía, entre otras.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red