Que tu mascota no “sufra” con la pirotecnia

Que tu mascota no “sufra” con la pirotecnia

Descubre cómo proteger a tu "mejor amigo" del ruido de la pirotecnia. Cortesía Getty

Bloque que muestra la firma del editor.

Septiembre es para muchos mexicanos una ocasión de festejo, ya que se conmemora la Independencia de México. Sin embargo, hay un miembro del hogar que esta fecha atrae sufrimiento: las mascotas. Esto se debe a que su oído es muy sensible al ruido de la pirotecnia o “cohetes”. 

 

La capacidad auditiva de los perros es de 60 mil ciclos por segundo, mientras la de los humanos es de 20 mil ciclos por segundo, lo que quiere decir que los caninos captan sonidos que nosotros difícilmente percibimos, como los sonidos emitidos por las ratas, además logran detectar sonidos débiles provenientes de distancias mayores a las que percibe el humano.

 

¡Cuida sus nervios!

 

Con este sentido del oído hipersensible, imagina lo que un cohete que explota cerca de donde está tu mascota puede ocasionarle. Muchos perros se ponen nerviosos y algunos, en su afán de encontrar un lugar para esconderse, terminan huyendo de casa.

 

Si tu mascota sufre por el ruido que ocasiona la pirotecnia, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

1.-Si se pone muy nerviosa, ladra o maúlla sin cesar, tiembla y no quiere comer. Quizás lo mejor es llevarla con el veterinario para que le suministre un calmante. Nunca uses alguno de uso humano porque puede ser contraproducente.

 

2.-Llévalo a pasear por la tarde para que libere energía y pueda estar más relajado.

 

3.-Si acostumbras tenerlo en el patio o jardín, será mejor meterlo a una habitación con las puertas y ventanas cerradas, para que se sienta más seguro.

 

4.-Pon música o prende la televisión en la habitación donde resguardes a tu mascota para intentar mitigar el ruido que produce la pirotecnia.

 

5.-Por esta ocasión permite que se quede en el lugar donde se sienta más seguro, ya sea en un sillón, sobre la cama o debajo de algún mueble; muchos perros y gatos buscan refugio debajo de éstos.

 

6.-No lo mantengas atado y asegúrate de que tenga comida y agua suficientes ya que algunos animales experimentan más sed cuando están ansiosos.

 

7.-También puedes poner unos tapones de algodón en sus oídos para disminuir el ruido que percibe.

 

8.-Es natural que busque estar con su dueño, así que tenle paciencia y háblale con cariño.

 

Recuerda que la pirotecnia no solo daña a tu mascota, también el medio ambiente, trata de evitar el uso de esta. 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola