¿Qué pijama elegir?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para épocas de calor se recomiendan las telas de algodón porque son frescas y para el invierno las de franela. / Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-05-2014

A la hora de dormir lo que más buscamos es comodidad y calidez para un descanso reparador, pero lo que quizá no habíamos pensado es que esto depende de muchos factores como un buen colchón o almohada y por supuesto, de una buena pijama.

 

La doctora Lisa Shives, miembro de la junta de directores de National Sleep Foundation, asegura que "durante el día, el cuerpo está sujeto al estrés y a la ropa, que se vuelve sofocante", por lo que en la noche acostarse con prendas ligeras beneficiará nuestra salud.

 

Este caso puede aplicar cuando vamos en busca de la pijama adecuada. Hay miles de opciones, sin embargo, decidirse entre un estilo y otro depende de gustos, estilos y hasta la época del año, todo está en alcanzar el balance perfecto.

  ¿Qué tomar en cuenta?

 

1. Tela. Para épocas de calor se recomiendan las telas de algodón porque son frescas y para el invierno las de franela. Aunque si quieres lucir sensual y atractiva la seda, el encaje o el satín te vendrán bien.

 

2. Tamaño: Este es un factor determinante. Se recomiendan que las prendas no sean muy holgadas o muy ajustadas, probablemente no ayudarán a un buen descanso. Las de tu talla darán espacio para que tu piel respire y tendrás libertad de movimiento.

 

3. Diseño: Una pijama refleja la personalidad y estilo de cada mujer, así que la elección dependerá de los gustos personales, estos puede ser de una sola pieza, conjuntos de pantalón y playera, short y camiseta, baby doll, batas, entre otros.

 

4. Confort: Es preferible escoger modelos con pocas costuras y aplicaciones, ya que suelen ser incómodas y puedes lastimar tu cuerpo con su roce. Aunque lucen más espectaculares cuida este detalle.

 

5. Color: Dado que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, la elección debe basarse en el objetivo que se busque. Para un descanso confortable prefiere los tonos claros o pastel, que inspiren relajación como el rosa, azul o blanco.

 

Después de un día tan ocupa y al fin de regreso a casa dispuesta a relajarte y prepararte para dormir, con tantas opciones tú ¿por cuál pijama te decides?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red