¿Qué hay detrás del número 5676977?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Sabes lo qué significa el número 5676977? Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

16-07-2014

¿Sabes qué significa 5676977? Este número circula en las redes sociales desde las últimas semanas de junio. A través de una imagen pide que busques su significado en Google.

 

Want to know a secret? 5676977 Google it, así aparece la imagen con un fondo negro y texto en blanco.

 

Si tu curiosidad es tan grande, cuando tecleas este número en el buscador lo que aparece es la patente de una supuesta cura para el SIDA, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

  Lo que hay detrás...

 

El VIH/SIDA es una enfermedad mortal que afecta a 34 millones de personas en el mundo. En México se tiene el registro de 10,322 casos, de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Prevención.

 

Hasta el momento no hay medicamento que cure esta enfermedad, a pesar de décadas de investigación médica.  

 

Sin embargo, el 5676977, que se ha hecho viral en Internet, se refiere a una patente, expedida por la Oficina de Patentes de Estados Unidos, que asegura la existencia de un método que destruye agentes patógenos y supresores de la inmunidad del virus mediante.

 

La licencia de este supuesto medicamento, establece que una sola inyección intravenosa de Tetrasil (tetróxido de tetraplata) mata el virus del SIDA por los iones de plata, que actúan directamente sobre los agentes patógenos y restos que puedan quedar en el cuerpo.

 

SIDA afecta a 34 millones de personas en el mundo. En México hay más de 10 mil casos registrados

 

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS), en declaraciones al diario español ABC, afirma que el Tetrasil es una sustancia utilizada en la medicina alternativa para tratar infecciones, pero no hay evidencias de su efectividad para la cura del SIDA.

 

La OMS explica que la patente expiró en 2009 por no mantener los pagos ni presentar datos. Asimismo, aclara que la presentación de la misma no significa que el producto haya sido aprobado por la FDA, agencia del gobierno de EU responsable de regular alimentos y medicamentos.

 

La patente 5676977 no ha tenido nunca el beneplácito de la FDA y el hecho de que exista no significa que estemos ante la cura del SIDA. Su eficacia no está comprobada y, por tanto, la seguridad de los consumidores tampoco, manifiesta la OMS.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red