¿Qué hacer si el hombre que te gusta te rechaza?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-09-2015

 “No eres tú, soy yo” ¿Te suena familiar? ¡A casi todas nos ha ocurrido! Y pese a que no creemos en esa frase, tendemos a buscar la razón en nosotras mismas y nos torturamos pensando que la culpa es nuestra por no ser lo suficientemente bonitas, inteligentes o seguras.

 

Muchas mujeres viven este tipo de situaciones que al final son tristes, deprimentes y duelen. Lo cierto es que el mundo no se va a acabar porque ese chico no sienta lo mismo que sientes tú, de hecho, es el momento de descubrir tu fuerza interior.

 

El psicólogo y terapeuta Walter Riso, en su libro ‘Manual para no Morir de Amor’, rescata al amor propio como tu primer gran amor.

 

El autor explica los problemas que convierten al amor en un motivo de agonía y angustia y que llevan a que las personas, se mantengan encadenadas en relaciones poco satisfactorias que llevan a un estado de infelicidad, decepción y desesperación.



"Para amar no hay que `morir de amor', sufrir, desvanecerse, perder el norte, ser uno con el otro o perder la identidad: eso es intoxicación afectiva. Cuando confundimos el enamoramiento con el amor; justificamos el sufrimiento afectivo o su conmoción/arrebato/agitación y terminamos enredados en relaciones negativas que nos amargan la vida, porque erróneamente pensamos que `así es el amor'", sostiene el terapeuta.

 

Si ese hombre que tanto te gusta te rechaza, deja de sufrir y toma nota de qué hacer para seguir adelante, de acuerdo a las recomendaciones del autor.

 

1. No siempre un clavo saca a otro: a veces los dos quedan dentro

 

Walter Riso explica que existen amores enquistados, aquellos que pasa el tiempo y siguen estando ahí, entonces muchas veces ocurre que se  piensa en  conocer a alguien para olvidar el pasado, pero esto casi nunca es una buena opción, ya que se trata de ocultar algo que se debería depurar sin ayudas.

 

El desquite nunca es sano, porque se tiende a comparar, a recordar, al final, el clavo se  hunde más ó se añades otro. Limpiar el  interior en profundidad antes de comenzar nada es el consejo principal.

 

2. Si el amor no se ve ni se siente, no existe o no te sirve

 

El amor se nota, y mucho. Cuando hay amor de verdad, se ve, se siente que te admiran, que te quieren, que te respetan, por lo tanto no se debe consentir nunca la indiferencia, el desprecio, las justificaciones, la falta de comunicación, la falta de prioridades. O te aman o no te aman, No hay más.

 

3. No idealices al ser amado: míralo como es, crudamente y sin anestesia

 

Uno de los errores capitales, la idealización. Muchas veces se hace porque necesitamos justificar las necesidades de nuestro ego, idolatrando a alguien al que apenas conocemos.

 

4. No tomes el rechazo a pecho

 

Ten presente que las cosas no se dieron por una buena razón, pero has aprendido y madurado gracias a esa experiencia. El rechazo es una oportunidad para considerar si hay cosas que deberías trabajar.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red