Prevén accidentes y enfermedades con seguro de gastos médicos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
su cobertura permitirá hacerle frente a enfermedades graves/Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Ricardo Legorreta

Comunicador y locutor egresado de UNITEC con gusto por los temas que marcan tendencia. Promotor del bienestar, positivismo y buena vibra.

24-12-2015

Durante estas fechas de celebración pueden surgir imprevistos que afecten de forma grave tu salud. Es por ello que debes mantenerte prevenido ante cualquier suceso inesperado.

 

Los beneficios de un seguro de gastos médicos mayores son diversos; contar con uno te permitirá hacerle frente a enfermedades y accidentes.

 

En entrevista para Salud180, el médico Alberto Barrientos, director de Beneficios Vida de Seguros Zurich México, menciona las ventajas y los beneficios de un seguro de gastos médicos mayores.

 

Beneficios de un seguro de gastos médicos mayores/Cortesía: Getty Images

 

Antes que nada, la recomendación es contratar el seguro cuando las personas tienen un buen estado de salud, ya que así estarán preparados para cuando surja una eventualidad.

 

La ventaja de un seguro de gastos médicos mayores es contar con los medios económicos cuando surja un problema de salud, y así enfrentarlo y recibir tratamientos de primera calidad y salir adelante.

 

Como su nombre lo dice, estos seguros cubren enfermedades de gravedad y accidentes, excepto aquellos hechos que no son fortuitos, como heridas autoinfringidas y procedimientos estéticos.

 

Existen enfermedades y procedimientos que requieren de un periodo de espera que va de los 10 meses hasta los dos años, tales como hernias, problemas de la vesícula, operaciones ginecológicas, partos y cesáreas.

 

Beneficios de un seguro de gastos médicos mayores/Cortesía: Getty Images

 

Enfermedades crónicas como diabetes, cáncer, hipertensión e infecciones están cubiertas durante el periodo que dure el tratamiento.

 

En cuanto al cáncer, se cubre desde el diagnostico (estudios, consultas, medicamentos) hasta cirugías y terapias de radiación.

 

Por último, el médico Barrientos recomienda que al momento de contratar el seguro tomemos en cuenta la ciudad donde se vive, ya que de esto dependerá la suma asegurada que debemos tener.

 

Otro punto a considerar es el presupuesto. El pago del seguro debe ir acorde a tu presupuesto; de lo contrario llegará un momento en que debas cancelarlo y pierdas los beneficios.

 

Como puedes observar, son varios los beneficios de un seguro de gastos médicos mayores. Es por ello que debes considerar tener uno  y así prevenir cualquier eventualidad que afecte tu salud.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red