Piropo, una forma de acoso sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Sufres de acoso en la calle? Getty
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-09-2014

Para muchos son parte inherente de la cultura, pero los “piropos” pueden ser algo más que manifestaciones de afecto, son señales de acoso sexual. A través de los cuales la autoestima de una mujer puede ser afectada de forma considerable.

 

De acuerdo a cifras de la  Encuesta Nacional sobre Violencia contra las Mujeres, del Instituto Nacional de Salud Pública, una de cada seis mujeres sufrirá de algún tipo de agresión o violencia sexual a lo largo de su vida.

  Costumbre que lastima

 

Sin embargo, ¿qué piensan los hombres sobre los “piropos”? Nuestras amigas de Actitudfem te lo muestran a través del siguiente video. ¡Chécalo!

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Dolor que se calla

 

En algunas ocasiones el miedo y la vergüenza hacen que el acoso sexual se oculte, pero en otras situaciones es la falta de conocimiento que hace que se calle. Por ello te damos las siguientes señales que te ayudarán a saber que lo estás sufriendo, con información de la Organización Internacional del Trabajo.

 

1. Contacto físico innecesario y no deseado.

2. Miradas lascivas y gestos relacionados con la sexualidad.

3. Restregar a la víctima contra alguien de un modo sexual.

4. Manoseos, jalones o pellizcos.

5. Mostrar, dar o dejar imágenes sexuales, ilustraciones, mensajes o notas.

 

Esta conducta que no es permisible bajo ninguna circunstancias. ¡No lo permitas! Si deseas saber un poco más de lo qué es el acoso o donde denunciarlo checa esta información. ¡Cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red