Pilates, efectivos contra el autismo

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Aumenta tu comunicación con los demás/ Fuente: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

03-09-2014

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo existen más de 70 millones de personas con autismo, que es un problema en el neurodesarrollo; sin embargo, existen terapias que ayudan a los pacientes a mejorar la comunicación con los demás.

 

De acuerdo con la Fundación Pilates, existen algunas terapias como los pilates para reducir los síntomas del autismo, es decir, mejorar la comunicación con otras personas.

 

También te puede interesar: Hormona del amor vs autismo

  ¡Ejercítate y sé más sociable!

 

De acuerdo con la fundación, los pilates fomentan la conexión cuerpo-mente, es decir, cada ejercicio favorece la comunicación del cuerpo con el cerebro, para mejorar las habilidades y aptitudes de las personas.

 

Al unir el dinamismo con la fuerza muscular, la respiración y el control mental, se aumenta la flexibilidad y la conciencia para obtener un equilibrio físico y mental.

 

Por ello, los pacientes con autismo muestran avances al socializar, dormir, hablar, corrigen su postura y su respiración, e incluso, coordinan mejor sus movimientos.

 

En tanto, la Fundación Orange revela que el progreso de los niños con autismo y que practican pilates son muy positivos en cuanto a destrezas físicas como al identificar las partes de su cuerpo, equilibrio y reconocimiento de obstáculos.

 

Así que además de mantenerlos en forma para prevenir la obesidad, los pilates ayudan a mejorar la interacción de los pacientes que tienen autismo con los demás. Y tú, ¿practicarías pilates para mejorar tu conexión con los demás?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red