Pies fríos reflejan daño neurológico

Pies fríos reflejan daño neurológico

Pies fríos

Bloque que muestra la firma del editor.

Es normal que la mayoría de las personas sientan los pies fríos, pero deben acudir al médico si su temperatura corporal está cálida, debido a que es una señal de que algo anda mal en su organismo. ¿Quieres saber por qué? ¡Descúbrelo!

 

Naturalmente, hay muchas razones para que los pies se enfríen y la más ovia es el ambiente, combinado a la falta de calzado adecuado o de medias. De igual manera, el sudor frecuente o constante (hiperdrosis), generalmente producto del nerviosismo o de literalmente “quedarse helado en los pies”, también puede detonar los pies fríos, sobre todo si la evaporación produce un enfriamiento rápido. 

 

 

No obstante, una posible causa para sentir los pies fríos, sin que realmente lo estén, es tener un problema neurológico como neuropatía periférica, que ocurre a consecuencia de un daño nervioso ocasionado por alguna lesión o trastorno médico subyacente. La diabetes es una de las causas más comunes de esta enfermedad, aunque ésta también puede derivar de una deficiencia vitamínica, de problemas metabólicos, de enfermedades del riñón o hígado, así como de la exposición a toxinas

 

Además, la neuropatía periférica también se puede heredar y, en ocasiones, nunca se descubre la causa para la enfermedad. Generalmente empieza en los nervios más largos del cuerpo, que son los que llegan hasta los dedos de los pies; por eso, los síntomas normalmente aparecen primero en los pies y luego, en la parte inferior de las piernas.

 

Otros síntomas posibles de la neuropatía periférica son el sentir entumecimiento, hormigueo, ardor o pinchazos en los pies y piernas que pueden extenderse hacia las manos y brazos, además de dolor punzante o ardiente y sensibilidad al roce.

 

Según la neuropatía periférica avanza, la persona podría perder la sensibilidad, perder la coordinación y presentar debilidad muscular.

 

Si tú tienes la sensación de los pies fríos, es importante que un médico evalúe tu situación para detectar la enfermedad a tiempo y encontrar el tratamiento adecuado para controlarla. Para más información en español, visite www.mayoclinic.org

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red