Pensar en los demás trae beneficios para ti

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Beneficios de ser voluntario/ Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Leide Lessa/ Conferencista de la Ciencia Cristiana y escribe sobre salud y espiritualidad

El estilo de vida saludable

12-01-2016

El inicio de año es una oportunidad para alegrarse, pero también para compartir felicidad con los demás. Incluso, existen beneficios de ser voluntario que puedes aprovechar al máximo.

 

Estudios demuestran que pensar en los demás genera beneficios a la salud. Por ejemplo, hacer trabajo voluntario contribuye con varios aspectos de la vida, tales como la felicidad, la satisfacción, la autoestima, el autocontrol e incluso la salud física.

  ¿Cuáles son los beneficios de ser voluntario?

 

El interés por el voluntariado puede crecer en uno de diversas maneras. En mi caso, me acuerdo que desde niña naturalmente me gustaba ayudar a los demás.

 

De los 8 a los 10 años vivía cerca de mi abuela y los domingos siempre iba a comprarle frutas y verduras en la feria de la calle delante de su casa.

 

Entre los 12 y 13 años siempre ayudaba a una de mis maestras a corregir ejercicios de alumnos de grados anteriores al mío.

 

Durante todos los años de mis estudios ayudé a compañeros de clase cuando tenían dificultad para entender algo.

 

Como adulta me fue natural ser voluntaria de varias maneras en la iglesia de la Ciencia Cristiana, cuya fundadora, Mary Baker Eddy, me inspiró de diversas maneras con su dedicación abnegada hacia Dios y la humanidad. Sabiamente, dejó la enseñanza de que no hay “por qué cansarse ‘de hacer bien’. … dar no nos empobrece en el servicio de nuestro Hacedor, ni retener nos enriquece”.

 

Pero “hacer el bien” no siempre resulta fácil. Por ejemplo, en los ocho años que fui capellán voluntaria de la Ciencia Cristiana en una cárcel de Boston escuché historias muy tristes y conocí casos muy difíciles.

 

No obstante, la alegría y la esperanza que veía en el rostro de las personas, entender su inocencia espiritual y recibir curaciones físicas y emocionales es algo invaluable, algo que me emociona y trae gratitud hasta hoy.

 

Por eso, quizá puedas buscar oportunidades de servir como voluntario de alguna manera. Tus actos de amor pueden ser los regalos más lindos e inolvidables que alguien pueda recibir.

 

¡Hay tantas ventajas en donar, en expresar el amor de una manera pura y alegre! Además de hacer feliz a alguien y a ti mismo, estarás compartiendo con los demás lo que no se compra con dinero, pero es lo mejor que tienes para dar y lo que te hace más saludable.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red