Penélope Cruz y Julia Roberts, dicen no a la depilación

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si estás embarazada, vives con diabetes no controlada o tomas algún medicamento, no te realices la depilación permanente
Si estás embarazada, vives con diabetes no controlada o tomas algún medicamento, no te realices la depilación permanente
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

22-06-2010

 

Recientemente las actrices Penélope Cruz y Julia Roberts unieron sus voces en favor de una curiosa causa: su rechazo a los métodos de depilación. Como a muchas otras actrices y actores de Hollywood, les gusta el vello corporal y se oponen a seguir los dictados de la moda que exigen piernas y torsos lampiños.

 

De acuerdo con la dermatóloga española Aurora Guerra, ocho de cada diez mujeres recurren por motivos estéticos a alguno de los métodos que eliminan el vello indeseado. Entre ellos, la llamada fotodepilación, que a pesar de garantizar su eficacia, conlleva ciertos riesgos que es preciso conocer.

 

Los fabricantes de estos aparatos afirman que se trata de un método rápido, seguro e indoloro y que para obtener buenos resultados es preciso acudir a varias sesiones de 15 minutos de duración cada una, con un intervalo de seis semanas entre una sesión y otra. El porcentaje de depilación permanente en cada sesión va aumentando de forma progresiva hasta alcanzar la eliminación en 100% del vello indeseado.

 

Contraindicaciones en el uso del láser

 

Hay mujeres para las que está absolutamente contraindicado el láser. Por ejemplo, las que están tomando algún medicamento que aumenta su fotosensibilidad y que puede provocar la aparición de manchas en la piel, e incluso infecciones en el folículo.

 

Existe el riesgo también en personas con diabetes mal controlada, fiebre o herpes recurrente, entre otros padecimientos, que tampoco deben usar este método de depilación ya que el láser puede aumentar la temperatura corporal y causarles una infección.

 



Riesgos en el embarazo

 

En este sentido, la médica Paloma Tejero, portavoz de La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) indica que en el caso de mujeres embarazadas también deben tomarse precauciones especiales:

 

“No es lo mismo una depilación del labio en el primer trimestre del embarazo, que depilarse zonas cercanas al abdomen o a la mama en la última etapa de gestación, donde el láser puede actuar como lupa de aumento, enviando un fogonazo de luz y ruido al feto”.

 

Acude con los expertos

 

La SEME señala que si la fotodepilación no es realizada bajo supervisión médica y se deja sólo en manos de estilistas, se corren riesgos para la salud. Esto debido a que su acción se centra en la melanina, una sustancia muy cercana a la hemoglobina, la proteína que traslada el oxígeno a la sangre.

 

Tejero, sostiene que debe ser un médico certificado quien lleve a cabo este tipo de depilación, “porque es quien mejor puede valorar los riesgos de cada paciente y controlar la situación en el caso de que surja alguna complicación”.



Y es que no todas las personas son iguales y hay quien puede poner en juego su salud por razones meramente estéticas. Así que antes de depilarte conoce tu estado de salud, condiciones de piel, para que obtengas resultados favorables y acude sólo con especialistas certificados.



 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red