¿Parabrisas provoca neumonía?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La neumonía es una enfermedad respiratoria que de no cuidarse adecuadamente puede ocasionar la muerte, por lo que es indispensable prevenir su contagio, pero, ¿qué pasa cuando te dicen que tu auto, en especial, el parabrisas provoca neumonía?/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-05-2014

La neumonía es una enfermedad respiratoria que de no cuidarse adecuadamente puede ocasionar la muerte, por lo que es indispensable prevenir su contagio, pero, ¿qué pasa cuando te dicen que tu auto, en especial, el parabrisas provoca neumonía?

 

De acuerdo con un estudio publicado en la American Society for Microbiology, el líquido limpiador del parabrisas de los automóviles es un detonante de la enfermedad respiratoria.

  Cambia regularmente el líquido…

 

Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona detallan que la bacteria Legionella, que causa la enfermedad se desarrolla y crece en el líquido limpiador de parabrisas.

 

Esta bacteria se encuentra en el agua dulce y puede sobrevivir mucho tiempo en los  depósitos de los líquidos para lavar el parabrisas, por lo que las personas se enferman en cuanto tienen contacto con éste.

 

Incluso, esta bacteria que ayuda a desarrollar la neumonía se encuentra en aparatos de aire acondicionado, bañeras de hidromasaje, duchas, los cuales son considerados como fuentes de transmisión.

 

No obstante, si mantienes una buena alimentación y cuidado, el riesgo de contagio es mínimo, pero las personas mayores o con un sistema inmune débil son más propensos a enfermarse.

 

Los científicos detallan que una de las razones del desarrollo de la bacteria dentro de los depósitos es por el calor, así que lo más recomendable es que se cambie periódicamente el líquido y se mantenga limpio ese lugar del automóvil. Y tú, ¿utilizas muy seguido el líquido para limpiar el parabrisas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red