Padres con sobredosis, señales de auxilio de los hijos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Padres con sobredosis, señales de auxilio de los hijos / Cortesía Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Guadalupe Jiménez Juárez

Periodista tampiqueña egresada de la Septién. Obsesionada con las letras y la fotografía, le encanta compartir historias y crear nuevas.

11-10-2016

La peor pesadilla para una familia es vivir un episodio de adicción a las drogas y las redes sociales se han convertido en un mecanismo de denuncia para los hijos que sufren por que sus padres tienen sobredosis de alguna droga. 

 

Por eso, platicamos en exclusiva para Salud180 con la psicóloga especialista en adicciones, Alejandra Arias Escandón, quien nos explica que en ocasiones el adicto quiere dejar su adicción, pero cuando el problema es avanzado, la pérdida de voluntad es inminente.

 

También puedes ver: ¿Cómo saber si tengo un problema de adicción?

 

Este es uno de los videos que nos ha puesto a reflexionar, de la gravedad del consumo de estupefacientes al grado de la sobredosis, donde se pierde el juicio, la autoestima, el control de sí mismo y se puede llegar incluso a un coma, enseguida explicamos los 4 factores para caer en este nivel de adicción: 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Como sociedad falta trabajar en un concepto de espiritualidad  sin perspectiva religiosa, fomentar el interés por la vida propia y la de los demás; un adicto pierde la voluntad, la familia es quien debe acudir a terapia en conjunto".

  1. Factores emocionales y psicológicos

Según la psicóloga Arias Escandón, cuando la persona tiene sentimientos no sentidos o emociones reprimidas, se refugian en drogas o alcohol, porque evitan la confrontación con sus problemas y el dolor emocional.

  2. Factores físicos

Cuando una persona es adicta y deja de consumir la droga queda una "marca de consumo", lo que pasa es que la persona tiene pensamientos obsesivos por seguir consumiendo la droga (aún estando en el trabajo o la oficina), solo piensa en la próxima oportunidad para consumirla.

 

El paciente dice 'yo no quería hacerlo', pero a estos niveles pierden la voluntad y el control sobre sus actos, necesitan ayuda. 

  3. Factor social 

La persona se aísla, dañando la relación familiar y con amistades; entonces solo conserva las "amistades" con las que puede seguir consumiendo drogas.   4. Factor espiritual

La experta nos asegura que quien cae en adicción a las drogas, tiene un desinterés total por la vida, un vacío espiritual y una falta de esperanza, por lo que ya no le importa nada.

 

La droga le produce ese placer que no encuentra por la vida, pero en una sobredosis ese placer se pierde y se manifiestan dolores físicos y ansiedad, disminuye la respiración y la presión arterial y la flacidez muscular aparece"

 

La importancia de saber todo esto, es prevenir las adicciones desde niños, pues se dice que una mujer que ha consumido drogas a lo largo de su vida o en el embarazo, provoca que su hijo nazca con Síndrome de Abstinencia. El fenómeno de exponer a padres con sobredosis es una clara señal de alerta.

  Porque leíste esto... 

La peor enemiga de una mujer es otra mujer 

Jugo para desinflamar el vientre y limpiar el colon

Famosos que engañaron a sus parejas pero al final los abandonaron 

Alimentos con té matcha que te ayuda adelgazar

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red