Padecimientos gastrointestinales 1era. causa de consulta

Padecimientos gastrointestinales 1era. causa de consulta

El reflujo, la gastritis y la obesidad, son el resultado de malos hábitos alimentarios

Bloque que muestra la firma del editor.

El cambio en los estilos de vida y malos hábitos alimentarios, han contribuido al desarrollo de la obesidad, patología que deriva en diversos padecimientos del aparato digestivo como reflujo gastroesofágico, cáncer de esófago, estómago y colon, afirmó el Secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos.

 

El encargado de salud pública de México, precisó que los problemas gastrointestinales se ubican entre las principales causas de consulta. Sin embargo, indicó, uno de los retos que enfrenta la endoscopia son las enfermedades crónicas no trasmisibles y la obesidad, por lo que se debe avanzar en el conocimiento y en la investigación de este tipo de problemas:

 

“Para combatir los problemas gastrointestinales es necesario contar con los  mejores especialistas y para ello, se requiere seguir revisando, planeando y desarrollando la formación de recursos humanos de calidad”.

 

 

Córdova Villalobos, reveló que una de las acciones encaminadas a lograr este objetivo son las Guías de Práctica Médica de las cuales se tienen hasta el momento 304. Este material será utilizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como modelo regional en Latinoamérica.

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Cáncer de estómago?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red