Otitis genera pérdida de la audición

Otitis genera pérdida de la audición

Los padres de familia deben estar atentos ante los síntomas que presenten sus hijos

Bloque que muestra la firma del editor.

La otitis es la infección o inflamación del oído; puede afectar las partes internas o externas de éste y se clasifica en aguda (si se presenta súbitamente o durante un período corto) o crónica (en forma repetitiva durante un periodo de tiempo largo).

 

Es una afección caracterizada por la acumulación de moco en el canal auditivo, concretamente en la estructura conocida como Trompa de Eustaquio, que puede generar pérdida  auditiva.

 

El dolor puede ir de leve a intenso; ésta es la principal manifestación de la enfermedad. Al respecto, los  médicos señalan que tanto virus como bacterias pueden desencadenarla.

 

Por su parte, la doctora Olivia Ávila, médico otorrinolaringóloga, explicó en entrevista para Salud180.com, los tipos de otitis que existen, sus causas y síntomas:

 

 

Si este problema no se atiende a tiempo puede provocar daños severos que requerirán de una intervención quirúrgica para drenar el material seroso estancado en el oído.



Lo más importante es que los padres de familia estén atentos ante los síntomas, y lleven a sus hijos a recibir atención profesional por parte del otorrinolaringólogo.

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si deseas recibir más información sobre este tema, no olvides registrarte con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola