Obesidad provoca hemorroides

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En ocasiones con sólo modificar la dieta se corrige la alteración, pero otros pacientes requieren antiinflamatorios y ligadura.
En ocasiones con sólo modificar la dieta se corrige la alteración, pero otros pacientes requieren antiinflamatorios y ligadura.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

30-12-2010

El estreñimiento crónico, obesidad, esfuerzo constante para evacuar y diarrea, ocasionan enfermedad hemorroidal, es decir, inflamación de las hemorroides y sangrado que se puede complicar cuando es por tiempo prolongado, aseguró el doctor Willy Jiménez, adscrito al servicio de Gastroenterología del Hospital General de México.

 

El médico Jiménez, explicó que el sobrepeso y obesidad inflaman las hemorroides por el aumento de la presión intra abdominal que provoca incremento en la circulación del ano.

 

Las hemorroides son parte de la anatomía del conducto anal y tienen la función de ayudar a la continencia, a que no se escapen los gases y no manchen los líquidos, pero cuando se inflaman o lastiman por evacuaciones forzadas provocan sangrado, comezón, manchas alrededor del ano e incomodidad.

 

El tratamiento es de acuerdo a los síntomas. En ocasiones con sólo modificar la dieta se corrige la alteración, pero otros pacientes requieren antiinflamatorios, ligadura, inyección, fotocoagulación o cirugía.

 

La complicación de las hemorroides ocasiona trombosis o colapso hemorroidal, debido a que la persona ha vivido mucho tiempo con el problema y requiere algún tipo de intervención quirúrgica como sutura mecánica o ligadura de hemorroides.

 

El especialista aclaró que el médico debe asegurarse que no se trate de algún tumor porque los síntomas son iguales al cáncer de recto.

Estreñimiento en el embarazo

El médico Willy Jiménez del Servicio de Gastroenterología del Hospital General de México, informó que durante el embarazo también se inflaman las hemorroides debido a que los cambios hormonales dilatan las venas de las piernas y del ano, provocando que al pujar durante el parto, sangren y se salgan del ano, pero después de este periodo vuelven a la normalidad. Sin embargo, algunas mujeres requieren cirugía.

 

El especialista comentó que las hemorroides por lo general no duelen y son un tema de vergüenza entre la sociedad mexicana, los pacientes retardan la atención o acuden a remedios caseros que sólo complican la situación y sólo buscan ayuda médica en fase avanzada.



Recomendó consumir abundante fibra, verduras y frutas como papaya, manzana y naranja, así como la avena y otros cereales, además de suficiente agua para tener una materia fecal blanda y bien formada: "Cualquier persona puede tener una inflamación hemorroidal que se autolimita, pero si el sangrado es continuo por hasta  8 meses y siente las hemorroides, debe acudir con el médico", afirmó Jiménez.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red