Nanotecnología acaba con el cáncer

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Ya existe una nueva forma de eliminar las células de cáncer de una forma fácil y menos invasiva que las que existen en la actualidad. De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Saltillo, la nanotecnología es la solución/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-04-2014

Ya existe una nueva forma de eliminar las células de cáncer de una forma fácil y menos invasiva que las que existen en la actualidad. De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) Unidad Saltillo, la nanotecnología es la solución.

 

Los científicos detallan que la técnica que combina la nanotecnología e hipertermia magnética elimina las células cancerígenas en los huesos, en menos de 15 minutos; además destruye tumores con una efectividad de 90%.

  ¡Cuida tu salud sin gastar en exceso!

 

Los científicos detallan que este procedimiento no es invasivo porque no es necesario extirpar los órganos afectados, por lo que no es tan costoso como los actuales, ya que requiere menos sesiones.

Este método, que no afecta las células sanas como lo hace la quimioterapia o radioterapia, consiste en recubrir las nanopartículas con un polímero bioactivo y se colocan en un líquido químico similar a la sangre, para inyectarlo vía intravenosa en el área del tumor.

Los científicos detallan que la aplicación de la terapia depende del tipo y tamaño del tumor, así como de la edad y sexo del paciente, la zona donde se encuentra el tumor.

Además, se estima que se eliminan las células cancerígenas en un 90%, por lo que el resto se pueden quitar con tratamientos como la quimioterapia o radioterapia.

Por el momento, se prevé que en aproximadamente tres años se realicen pruebas controladas con pacientes. Y tú, ¿estarías dispuesto a someterte a este tipo de tratamiento?
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red