¿Mujeres con endometriosis son más atractivas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Mujeres con endometriosis son más atractivas? Cortesía: iStock
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

07-03-2018

Dolor intenso, sangrado excesivo y molestias en la intimidad son algunos de los síntomas que se relacionan a la endometriosis,  enfermedad que es responsable del 20% de casos de infertilidad en México.

 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el país existen 1.5 millones de personas que padecen algún tipo de problema reproductivo; sin embargo, ¿una enfermedad que ocasiona sufrimiento puede hacer más atractiva a una mujer?

 

Un estudio realizado por la Universidad degli Studi de Milán, advierte que esta condición puede influir en las características del cuerpo femenino.

 

Dirigido por el especialista Paolo Vercellini y publicado por la revista Fertility and Sterility, la investigación reveló que  la endometriosis severa puede alterar aspectos físicos como el índice de masa corporal, color de pelo, ojos, piel y la distribución del tejido graso.

 

Aunque no es muy claro, los especialistas sugieren que los estrógenos podrían jugar un papel importante, ya que a un mayor nivel el atractivo aumenta y la endometriosis puede incrementar la producción de esta hormona.

 

En el caso de la endometriosis, las células que normalmente recubren el útero dejan el órgano y se depositan en otros sitios dentro del cuerpo, como son en los ovarios, área del recto, la vejiga o  pelvis. Estos depósitos responden del mismo modo que las células normales del útero para hacer los cambios hormonales que ocurren durante el ciclo menstrual de la mujer

 

La  endometriosis es la presencia de tejido endometrial, glándulas y estroma fuera de la cavidad respectiva y su diagnostico y tratamiento se realiza  a través de un especialista.

 

La mayoría de las mujeres se dan cuenta que sufren este padecimiento al desear o planear un bebé; sin embargo no es necesario esperar a ello. Cuida tu salud y acude al especialista regularmente.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red