Muchos hijos afectan tu corazón

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
¿Has pensado en el número de hijos que tendrás? Un estudio de la Universidad Texas Southwestern Medical Center te puede ayudar a decidir, ya que de esto depende una buena salud cardiovascular para ti/Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

01-08-2016

¿Has pensado en el número de hijos que tendrás? Un estudio de la Universidad Texas Southwestern Medical Center te puede ayudar a decidir, ya que de esto depende una buena salud cardiovascular para ti.

 

La actriz Tori Spelling, hija del famoso productor televisivo Aaron Spelling, ha revelado públicamente que espera su quinto retoño junto a su marido Dean McDermott.
 

 

De acuerdo con los investigadores, las mujeres que tienen cuatro o más hijos pueden presentar daños en su corazón, es decir, son más propensas a desarrollar placa en las arterias.

 

Además, las mujeres con muchos hijos tienen estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo cual puede bloquear el flujo sanguíneo y provocar un accidente cerebrovascular o un ataque cardiaco.

  Planifica y disfruta más a tus pequeños

 

Aunque los investigadores aseguran que no quieren interferir en la decisión de las mujeres, señalan que aquellas con más de cuatro hijos tienen dos veces mayor riesgo.

 

Es decir, la prevalencia de aterosclerosis en mujeres con dos o tres hijos es de 11%, mientras que para aquellas que habían tenido cuatro hijos es de 27%. Incluso, aquellas con más pequeños son más propensas a tener presión arterial alta y mayor índice de masa corporal.

 

Los investigadores detallan que el embarazo genera cambios en el sistema cardiovascular de la mujer, es decir, se bombea un mayor volumen de sangre, se incrementa la resistencia a la insulina y colesterol.

 

Por ello es importante mantener un control adecuado durante y después del embarazo, así como reducir los niveles de estrés. Y tú, ¿cómo has cuidado tu salud cardiovascular después de tener a tus hijos?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red