¿Mito o realidad? Enterrar gente viva

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La muerte aparente ha ocasionado pérdidas importantes/Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-01-2016

La catalepsia es un padecimiento que se conoce también como muerte aparente, cuyas características han hecho que mucha gente sea sepultada viva.

 

La Organización Mundial de la Salud incluyó a la catalepsia en su clasificación estadística internacional de enfermedades y está definida como una enfermedad siquiátrica.

 

Según la OMS, los ataques catalépticos son causados por el abuso de drogas, esquizofrenia, epilepsia y Parkinson.

 

Catalepsia/Cortesía: Getty Images

 

Por tal motivo, los casos de gente viva que ha sido sepultada, son una realidad, y sus características son palidez de la piel, pérdida de estímulos físicos, pulso y respiración.

 

El estado de aparente muerte puede durar minutos, horas y en casos más extremos varios días.

 

Los casos donde se descubrió que la gente fue enterrada viva, han sido porque sus familiares pidieron la exhumación de los cuerpos y se descubrieron rasgos de desesperación por intentar salir del ataúd.

 

Catalepsia/Cortesía: Getty Images

 

Además de la catalepsia, se han dado casos en el mundo donde se entierra a la gente viva, pero no por un padecimiento, sino como forma de tortura.

 

El ejemplo más claro se puede ver en la película Buried (sepultado) se trata de una producción española-estadounidense donde se enmarca la terrible experiencia de personas que son secuestradas y enterradas, cuya libertad se dará después de haber pagado un rescate.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red