Mejora tu figura y emociones con este sensual baile

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Bailar tango beneficia la salud porque es una excelente terapia para controlar las emociones. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-07-2014

Por siempre, el tango se ha reconocido como uno de los bailes más sensuales y complejos; hoy se ha convertido en una efectiva terapia para mejorar la salud física y emocional, ya que aumenta la capacidad aeróbica y coordinación, además, previene deficiencias cardiacas y fisiológicas.

 

Bailar tango beneficia la salud porque ayuda a disminuir el colesterol malo, previene la diabetes tipo 2 e hipertensión. Es un excelente entrenamiento para mejorar la fuerza, resistencia y masa muscular, previniendo la osteoporosis, confirma el cardiólogo Ricardo Comasco, autor del libro Con el corazón en el tango.

 

Diversas investigaciones, como el de la Universidad de Washington de St. Louis Estados Unidos, destacan las ventajas de practicarlo, incluso hay una terapia basada en este baile conocida como tangoterapia. Conoce algunos de sus beneficios en el siguiente video de CadenaTres Noticias.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  Actividad armónica

 

El tango ayuda a armonizar el cuerpo con la mente y emociones. Es efectivo para mejorar las relaciones sociales.

 

Ricardo Comasco explica que practicar dos o tres veces por semana este baile favorece la quema grasa corporal. Asimismo, es considerado un deporte completo porque los movimientos permiten fortalecer los brazos, hombros y espalda; por el trabajo de la cadera se afina la cintura.

 

Cada uno de los movimientos, acercamientos y pasos son efectivos para combatir los síntomas de ansiedad y depresión. Por si fuera poco, mejora la actividad sexual.

 

El tango es un baile de improvisación, permite la libre expresión de los sentimientos. Es una práctica de abrazo intenso con el que se liberan neurotransmisores y neurohormonas, que favorecen funciones fisiológicas y cerebrales, afirma Federico Trossero, docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario en Argentina.

 

Este baile es íntimo, conecta a las parejas; permite el intercambio y socialización. Por muchas más razones, sería una excelente idea ponerlo en práctica. ¿Qué opinas?

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red