Medita y acaba con la ansiedad en minutos

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Respira y acaba con la ansiedad. Cortesía: Getty Images
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-06-2015

Tómate unos minutos y respira. La meditación es una de las mejores herramientas para  reencontrarnos con nosotros mismos y controlar la ansiedad. 


Según un estudio llevado a cabo por el doctor Madhav Goyal de  la Universidad John Hopkins en Batimore, la práctica 30 minutos de meditación diaria, pueden ayudar a mejorar los síntomas de ansiedad. Pero además, el  médico  señala en su investigación, que la meditación va más allá de sentarse en silencio por horas, y que esta práctica consiste más que nada en ser conscientes de nuestros pensamientos.



"Mucha gente tiene la idea de que la meditación significa sentarse y no hacer nada. Pero eso no es cierto. La meditación es una formación activa de la mente para aumentar el conocimiento", dice Goyal.
¡Libera tu mente!


Lo importante es dominar la mente,  dicen  los miembros de HelpGuide quienes nos dan estos 5 tips para meditar en cualquier parte de manera rápida y efectiva:

 

Tómate un tiempo para respirar


La respiración nos limpia. La puedes realizar camino al trabajo o dónde quieras. Sólo cierra los ojos concéntrate en ella y si puedes combínalo con música y si no te incomoda al final estírate un poco.


Relaja los músculos 


Tensa y relaja sistemáticamente algunos de tus músculos. Lo puedes combinar junto con una respiración profunda. Te ayudará a detectar y contrarrestar los síntomas de tensión muscular.


Explora tu cuerpo


Es similar al paso anterior sólo que en esta ocasión debes centrarte en las sensaciones de cada parte de tu cuerpo. Relaja tus brazos a los lados  y con los ojos abiertos o cerrados concéntrate en tu respiración permitiendo que tu abdomen se eleve al inhalar y caiga al exhalar.


Mantente en movimiento 


Mantente al tanto de lo que está ocurriendo en este momento de manera interna y externa. Concéntrate en el momento presente para llevar tu sistema nervioso a obtener un nuevo equilibrio y lo puedes conseguir caminando unos segundos relajando tu mente o haciendo cualquier otro ejercicio.


Visualiza


Guía las imágenes de tu mente, esta es una variación de la meditación tradicional en el que no solo se emplea la vista, sino también el tacto el gusto el olfato y el oído. Imagina un escenario en el que te sientes en paz y calma, libera todo lo que no te sirve y deja ir la tensión y la ansiedad. 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red