¿Matar para comer?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a la Asociación Americana de Dietética las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente son saludables, nutricionalmente adecuadas y proporcionan beneficios para la salud y el tratamiento de determinadas enfermedades, sin olvidar vigilar el aporte de hierro, calcio, vitamina D, vitamina B12 y agua natural.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Silva

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-06-2013

Ser vegetariano no es igual a ser saludable o delgado. Las razones más comunes para adquirir una dieta vegetariana son, el cuidado de los animales, la salud y las alergias. De acuerdo a la Asociación Americana de Dietética las dietas vegetarianas planificadas adecuadamente son saludables, nutricionalmente adecuadas y proporcionan beneficios para la salud y el tratamiento de determinadas enfermedades, sin olvidar que debemos vigilar el aporte de hierro, calcio, vitamina D, vitamina B12 y agua natural.

  LOS BENEFICIOS

  • Un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition, indica que las personas que llevan a cabo una dieta vegetariana presentan menor riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ya que existe una reducción en el colesterol y presión arterial.

  • Investigadores de la Universidad de Oxford dieron seguimiento a 45000 personas  de Inglaterra y Escocia, de los que 34% eran vegetarianos. Los resultados mostraron que en efecto, el riesgo a padecer enfermedades del corazón fue un tercio inferior que en personas no vegetarianas. También se encontró que la presión arterial, los niveles de colesterol, el índice de masa corporal bajo (IMC) y los casos de diabetes fueron menores. 

 

En Salud180.com te presentamos un sorpréndete vídeo donde un niño de tan sólo 3 años nos explica el porque ha tomado la decisión de ser vegetariano:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

  LOS ERRORES

 

Los siguientes errores pueden explicar el porque no todo vegetariano es saludable o delgado:

  1. Ingerir demasiada azúcar. Consumida en exceso predispone a enfermedades como la diabetes, sobrepeso, obesidad o triglicéridos elevados.

  2. Ingerir demasiados cereales. La mayoría de los vegetarianos abusan de los carbohidratos al buscar fuentes de energía, sobre todo el pan.

  3. Consumir demasiados productos libres de gluten. Contienen gran cantidad de sal y pueden provocar inflamación.

  4. Consumir demasiadas frutas. Se deben elegir frutas de bajo índice glicémico, por ejemplo las uvas, fresas, manzanas y moras, aunque son considerados alimentos sanos, algunos tienen alto contenido de azúcar.

  5. Abusar de los productos de soya. Consumirla de forma moderada es saludable, sin embargo mucha de ella es de origen transgénico y no aporta todos los nutrientes que necesita nuestro organismo, además la salsa de soya es alta en sodio.

  6. Consumir comida "chatarra". Al sentir la necesidad de energía como en las dietas habituales se recurre a papas fritas, pastelillos y todo alimento alto en azúcar y grasas que producen un vegetarianismo no saludable.

Recuerda que es de vital importancia adquirir una dieta equilibrada, en el caso de la dieta vegetariana también debe ser planificada de acuerdo a las características de cada persona y con asesoría de un especialista. Una dieta equilibrada es la base para prevenir enfermedades ¡Cuida tu salud!

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red