Mascarilla de caléndula para las arrugas

Mascarilla de caléndula para las arrugas

Bloque que muestra la firma del editor.

La caléndula es una planta muy empleada como ingrediente de tratamientos, mascarillas y cremas hidratantes corporales por sus propiedades suavizantes, por lo que resulta muy eficaz para atenuar las arrugas y otras imperfecciones de la piel.

 

Los compuestos activos primarios de la hierba incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides. Recientes estudios de investigación en laboratorio indican que sus pétalos son benéficos para la piel por su efecto antiinflamatorio, astringente, cicatrizante, antiséptico y fungicida, de acuerdo con el portal cuidadodelasalud.com

 

Está indicada especialmente para pieles sensibles y reactivas debido a que calma los síntomas como el ardor asociado a eczemas e irritaciones; acelera la reparación y regeneración de la piel, y es ideal para tratar problemas de la piel como el acné, dermatitis, grietas, piel seca y sensible, así como arrugas.

 

Asimismo, esta planta también ayuda a tratar las heridas superficiales y menores de la piel.

 

Mascarilla de caléndula para pieles mixtas

 

1. Disuelve a baño maría 7 g de cera de abeja, 5 g de manteca de cacao y 10 g de lanolina hasta que la combinación adquiera una textura vidriosa.
2. Añade 25 g de aceite de caléndula, calentando ligeramente.
3. Incorpora una infusión de flor de caléndula. Una vez fría, aplica en el rostro y deja 15 minutos.
4. Retira con suficiente agua.

 

Por sus efectos dermoprotectores, los cosméticos a base de caléndula están muy indicados durante el invierno porque nos ayudan a contrarrestar los efectos nocivos que el frío causa en la piel. Debido a su alta concentración de saponinas, las gomas y los mucílagos, tiene un gran poder humectante.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Acné?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red