Lunes: el día de más infartos

Lunes: el día de más infartos

Lunes el día de más infartos. Cortesía:Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

A millones de personas en el mundo no nos gusta este día ya que es cuando regresas a las actividades rutinarias, vuelve el estrés, las presiones y en muchas ocasiones la falta de tiempo nos obliga a comer fuera de casa.

Todo esto, aunque no lo creas, es lo que provoca que los lunes sean los días en los que se registran más infartos,  revela Miguel Ángel Lescano Alva, del Instituto Nacional del Corazón.


El especialista señaló que la prevención es lo mejor para evitar los infartos, acompañado por una dieta saludable baja en sal por la hipertensión arterial y reducida en azúcar por la diabetes, debido a que con frecuencia los lunes solemos arrastrar los abusos del sábado y domingo, lo cual nos debilita para asumir la carga emocional del comienzo de la semana.

 

Datos de la  Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, indican que el problema para conciliar el sueño, los domingos, se debe a un desfasamiento de nuestro ritmo circadiano.

 

La razón es que durante el fin de semana, las personas se acuestan y se levantan más tarde de su horario entre semana, lo cual genera que el ciclo sueño-vigilia se mueva en relación con las horas que se recorrió el horario acostumbrado.

 

Así que si quieres evitar ser una estadística más, lo mejor es que duermas temprano el domingo y despiertes con toda la actitud aunque el estrés y la rutina te abrumen.
 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Estrés?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red