Logra una piel firme y tersa en este verano

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Para tener una piel firme en verano, sigue estos consejos básicos. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-07-2014

En temporada de calor, vacaciones y trajes de baño, es normal que nos preocupemos un poco más por el aspecto de nuestra piel en áreas que es fácil descuidar durante el invierno, como los muslos, la cadera, los glúteos, la parte superior de los brazos y el estómago.

 

La piel pierde firmeza de manera natural con el paso del tiempo, sin embargo existen otros factores que pueden acelerar o empeorar el proceso, como la mala dieta, falta de sueño o el exceso de alcohol y el tabaco.

 

Es importante recordar que necesitas hacer un cambio integral para lograr resultados reales. Lo ideal es trabajar de adentro hacia afuera, es decir: combinar una dieta, correcta y ejercicio con cuidados adicionales, como una buena crema humectante.

  Adiós a las toxinas

 

Una dieta, adecuada para las necesidades individuales, que sea variada y equilibrada es básica para combatir la falta de firmeza en la piel.

 

Debes incluir suficientes frutas y verduras, alimentos ricos en fibra y con un adecuado perfil de grasas, así como alimentos que nos aporten la cantidad de proteínas que requiere nuestro cuerpo. Además, una buena hidratación es fundamental.

 

Hacer más refrescante y atractivo cada vaso con agua no es difícil. Una opción es agregarle limón, pepino y menta. La proporción de estos depende de tu preferencia.

 

La receta básica es medio pepino, un limón y entre 10 y 12 hojas de menta en 1 o 2 litros de agua. Tip: vacía los ingredientes en el agua, no al revés, para mejorar el sabor.

 

Dado que el principal objetivo es eliminar las toxinas de tu cuerpo, también es buena idea limitar el consumo de alcohol y tabaco, ya que fumar puede romper el colágeno en tu piel y desacelerar la circulación de la sangre.

 

El lado positivo es que, una vez que dejas de hacerlo, la reparación celular inicia inmediatamente.

  Activa tu circulación

 

El ejercicio es fundamental porque ayuda a la circulación de la sangre, es decir, a la llegada de oxígeno a las células.

 

Tres sesiones de cardio de media hora cada semana son suficientes para lograr un cambio, y tus opciones son variadas: desde correr o subirte a la bicicleta, hasta una rutina que incluya sentadillas y pesas.

  Protege, hidrata y reafirma el exterior

 

Finalmente, hay dos cosas que no puedes omitir al cuidar la piel de tu cuerpo: protección solar y humectación.

 

La piel bien hidratada luce fresca y lozana, por lo que es recomendable que todos los días uses una crema corporal. Puedes preferir las que contienen algas marinas y extractos botánicos, en el mercado hay algunas que te pueden ayudar como St. Ives Reafirmante.

 

El daño por rayos solares destruye el colágeno y la elastina de la piel, de manera que la aplicación de un bloqueador solar, con FPS15 como mínimo, no debe limitarse a tu rostro.

 

Tu cuello, al igual que cualquier otra parte de tu cuerpo que pueda quedar expuesta al sol, también lo necesita.

 

Haciendo estos ajustes en tu estilo de vida, estarás preparada para lucir increíble y sentirte cómoda todo el verano. ¡Inténtalo!

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red