¿La menstruación altera tu sueño?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a la siquiatra especialista en trastornos del sueño, Margarita Reyes Zúñiga, los trastornos del sueño se dan en el periodo premenstrual y esto se debe a una alteración de los estrógenos y progesterona que se efectúa en este momento del mes/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

02-12-2013

De acuerdo a la siquiatra, Margarita Reyes Zúñiga, los trastornos del sueño se dan en el periodo premenstrual  y esto se debe una alteración de los estrógenos y progesterona que se efectúa en este momento del mes.

 

Como consecuencia las mujeres pueden experimentar somnolencia; aunque el sueño es suficiente en tiempo no es reparador. 
 

  ¿Estás muy cansada?

 

La hormona progesterona, que aumenta después de la ovulación (cuando un ovario libera un óvulo), puede causar que algunas mujeres se sientan más somnolientas o fatigadas. Sin embargo, es más probable que el sueño de mala calidad ocurra al comienzo del ciclo menstrual cuando comienza el sangrado, así lo señala la National Sleep Foudation.

 

Otros factores que influyen en el sueño son estrés, estado de ánimo, enfermedad, medicamentos, dieta, estilo de vida y medio ambiente del sueño.

 

Las experiencias del sueño de las mujeres varían mucho durante el ciclo menstrual y ciertos tipos de problemas de sueño están asociados con cada fase del ciclo. Sin embargo, aquí te damos tres consejos que te pueden ayudar con este problema nocturno.

 

1. Realiza  ejercicio regularmente. Recuerda ejercitarte dos horas antes de irte a la cama, para que tus músculos estén relajados y descanses más.

 

2.  Evita  alimentos y bebidas altas en azúcar (incluyendo miel, almíbar), cafeína (café, gaseosas, té, chocolate) y alcohol antes de acostarse. La cafeína y el alcohol perturban el sueño.

 

3. Evita comidas grandes y limita el consumo de líquidos antes de acostarte. Trata de consumir  un refrigerio saludable para no estar ni demasiado llena ni con demasiada hambre.

 

La influencia del periodo menstrual en el sueño varía en cada  mujer, pero mantener una dieta equilibrada y practicar algún tipo de ejercicio, te ayuda a combatir los efectos negativos de tu menstruación.  ¡Inténtalo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red