Jabón de cacahuanache vs cabello graso

Jabón de cacahuanache vs cabello graso

Bloque que muestra la firma del editor.

El cabello no sólo juega un valor estético, también es parte de la autoestima y de la visión que tenga la sociedad sobre nosotros como persona, es por ello que es tan importante su cuidado y el jabón de cacahuanache es ideal para mantener el cabello sano y evitar la terrible caída.

 

 

El cacahuanache es un árbol que habita en lugares cálidos, principalmente en zonas montañosas o boscosas del país. Sus usos y beneficios en el cuero cabelludo se encuentran registrados desde hace años. Posee una corteza en forma de escamas que presenta normalmente un color café pardo o gris

En el Atlas de Plantas Medicinales de la UNAM se menciona que el fruto macerado de esta planta aplicada a través de un jabón sobre el cabello, puede evitar o controlar la caída de éste, así como también neutralizar la grasa que se acumula en el folículo.

 

 

La caída de pelo es un problema que afecta a un porcentaje alto de la población masculina  y femenina del país y se presenta, cada vez más, a menor edad.

En el caso del cacahuanache, a diferencia de otras plantas, se aprovecha en su totalidad: corteza, hojas, flor y fruto.  En el caso del jabón se emplea la pulpa del árbol.

 

 

Para evitar la caída del cabello, además del jabón, el cual se recomienda sea artesanal, se puede emplear la pulpa directamente al cuero cabelludo, aunque este procedimiento es un poco complicado si vives en la ciudad.

Mantener un cabello sano no siempre debe ser un sacrificio, prueba  y experimenta con otras alternativas como son los remedios naturales. Los tratamientos a través de las plantas pueden ser benéficos y más económicos. ¡Inténtalo!

 

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red

Below Article Thumbnails Taboola