Inhibir receptores de dolor combatiría los “kilitos” de más

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Al eliminar los receptores del dolor también la obesidad puede erradicarse. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

15-07-2014

Diversos estudios han demostrado que existen factores que no tienen que ver con la alimentación, como problemas con la tiroides, que son causantes de sobrepeso. Pero ahora se investiga que la obesidad puede erradicarse con algo inesperado.

 

Un reciente estudio en conjunto por la University of California y del The Salk Institute for Biological Studies, apunta a que sería muy posible que bloquear los receptores del dolor funcione para combatir la obesidad.   Más opciones contra este mal

 

Los experimentos fueron realizados en ratones, los cuales al bloquearles determinados receptores de dolor, presentaron como resultado una vida más larga, un metabolismo más joven y una mejor respuesta de insulina (que permite manejar óptimamente los niveles altos de azúcar).

 

De acuerdo con el investigador principal del estudio, Andrew Dillin, University of California, dicho bloqueo no sólo es útil para aliviar el dolor

 

Mejorará la salud metabólica y a su vez las expectativas de vida en humanos, especialmente en aquellos que padecen obesidad o diabetes”

 

El receptores que fueron estudiados a fondo son los TRPV1, el cual es activado por la capasaicina, presente en alimentos como los vegetales picantes, que se encuentran en las células de la piel y nerviosas, éstos reaccionan a altas temperaturas y otros estímulos dolorosos.

 

Los especialistas piensan que la pérdida de dichos receptores TRPV1, que impiden la secreción de insulina, lo cual deja crecer el nivel de azúcar en la sangre y fomenta la acumulación de grasa en los tejidos del cuerpo, puede estar detrás de bajar los “kilitos” y reducir la diabetes.

 

También manipularon genéticamente a los ratones para que carecieran de este receptor, con lo que comprueban que éstos viven aproximadamente 4 meses más que los que sí lo tienen.

 

El siguiente paso que darán es hacer los estudios en humanos, para comprobar si efectivamente la obesidad puede erradicarse al suprimir esos receptores del dolor. Brindando así una gran solución a dos problemas que atacan de manera alarmante a las personas del mundo.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red