Hormona del crecimiento en Lionel Messi

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Gracias a la aplicación de la hormona de crecimiento, Lionel Messi logró una estatura de 1.70
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

22-06-2016

El delantero del Barcelona, Lionel Messi, fue tratado con la hormona del crecimiento cuando era preadolescente, lo que le ayudó a alcanzar el 1.70 metros de estatura y convertirse en uno de los jugadores de soccer más reconocidos en todo el mundo.

 

Cuando Messi tenía 10 años (1997) le diagnosticaron a tiempo que la hormona del crecimiento no funcionaba de manera correcta, ya que no crecía de estatura, por lo que durante 3 años recibió esta aplicación hormonal.

 

En entrevista para Salud180, Armando Blanco, médico endocrinólogo, señala que esta hormona es una proteína (polipéptido) que se regula en el sistema nervioso central:

 

“En el hipotálamo se produce la hormona liberadora de crecimiento. Éste llega a la parte anterior de la hipófisis y desde ahí, por la circulación sanguínea, llega al hígado, donde se estimula la producción del factor de crecimiento similar a la insulina, lo que estimula el crecimiento de las personas”.

 

En este sentido, el especialista Blanco explicó que la hormona de crecimiento exógena, que es la que se aplica cuando hay una talla baja, se administra por medio de una inyección subcutánea, la cual entra al torrente sanguíneo y al cartílago de crecimiento en el hueso  y además tiene otras acciones a nivel del tejido adiposo para la distribución de la grasa, mejorando la composición corporal.

 

 

 

El experto en endocrinología, precisó que la clave es hacer una detección temprana, la cual se reconoce, porque los niños / niñas, no crecen y aclaró que hay diversos dispositivos que facilitan su aplicación, incluso, algunos que no tienen agujas, para quienes le tienen miedo o fobia a las inyecciones. Escríbeme a @DeyaCano1

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red