¿Helado, fuente de infecciones?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
México consume alrededor de 9,2 litros de este alimento al año, cifras proporcionadas por la Asociación Internacional de Productos Lácteos. Entre los sabores más consumidos se encuentra la vainilla, chocolate y napolitano/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

09-04-2013

Con la primavera aparecen las primeras oleadas de calor y, con ellas, el antojo de consumir algo frío, refrescante y dulce, ejemplo, un helado de crema; pero, ¿éste realmente no puede provocar algun tipo de infección?

 

México consume alrededor de 9,2 litros de este alimento al año, cifras proporcionadas por la Asociación Internacional  de Productos Lácteos. Entre los sabores más consumidos se encuentra la vainilla, chocolate y napolitano.

 

Sin embargo, comer un helado con crema conlleva riesgos, según señala  una investigación realizada por la Universidad de Cornell, de Oxford y el Ministerio de Salud de China, denominado “Estudio Cornell”. En éste  se señala que los  helados, que son realizados con leche descremada, presentan un mayor riesgo de contaminación por diferentes gérmenes y por toxinas producidas por estafilococos.

 

El estudio también sugiere que este alimento es una fuente de intoxicación ya que muchos ingredientes que lo integran pueden descomponerse durante su proceso de elaboración  o en  los refrigeradores.

 

En un análisis realizado por la Secretarías Regionales Ministeriales de Salud (Seremi), en chile, a 162 muestras  se descubrió que el  53% de éstas presentaban diversas bacterias que podían afectar la salud de las personas, entre ellas la salmonela. La falta de higiene en las cucharas con las que se sirve el alimento y la explosión de barquillos a agentes  ambientales son algunas causas.

 

Sin embargo, en temporadas de calor es irresistible no comer un helado de crema, por ello Salud180.com te ofrece algunos tips que te ayudarán a evitar infecciones:

 

1. No consumas helados que exhiban una débil consistencia.

2. No deben estar cristalizados o tengan pedacitos de hielo.

3. Si  proviene de maquinas expendedoras, las mismas deberían estar en espacios refrigerados, y no expuestas al medio ambiente.

4. Fíjate que la heladería o puesto expendedor se encuentren en buenas condiciones de higiene, junto a todas sus instalaciones.

5. Deben tener buena higiene con las cucharas.

 

Recuerda, todo en exceso es malo. Siempre procura llevar una dieta balanceada y así podras evitar algún tipo de infección. ¡Cuídate y ámate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red