Harvard te revela claves infalibles para un cambio saludable

Harvard te revela claves infalibles para un cambio saludable

Bloque que muestra la firma del editor.

Cada año, innumerables personas se comprometen a estar más saludables: perder varios kilos; hacer ejercicio todos los días; dejar de fumar. Por desgracia, sustituir conductas poco saludables por otros más saludables, no es fácil, y muchos intentos ambiciosos a menudo se quedan cortos, pero es más probable que tengaa éxito si se empieza por la elección de la meta correcta.

 

La elección de un objetivo parece bastante simple. Si tu ropa ya no te queda, debes hacer planes para perder esos kilos extra, ¿verdad? No necesariamente, dice el médico Edward Phillips, director y fundador del Instituto de Estilos de Vida Medicina y profesor asistente de la Escuela de Medicina de Harvard y el Departamento de Medicina Física y Rehabilitación

 

También te puede interesar: ¿Cómo lograr nuevas metas?

 

Debes enfocarte en el objetivo que tienes mayor probabilidad de alcanzar, en lugar de la meta, es decir, analiza lo que debes hacer para tener éxito a corto plazo y construir un plan para llegar a metas más difíciles.

 

El médico Phillips, también editor de cambios simples, grandes recompensas:  una, guía práctica y fácil para una vida feliz y saludable, un Informe Especial de Salud de la Escuela de Medicina de Harvard, donde se recomienda encontrar metas a corto plazo. 

 

Busca las apuestas de éxito seguro. Por ejemplo, en lugar de decir “voy a beber más agua y menos refresco, enfócate en comprar una botella de agua y poner letreros para recordar que debes tomar agua.

 

También puedes configurar tu teléfono para que suene un recordatorio sobre el agua o tomar pequeños descansos en tus actividades para beberla. Otra técnica que puedes poner en práctica es la llamada SMART, cambios simples, grandes recompensas.

 

S - Establecer un objetivo muy específico. Por ejemplo, "voy a añadir una porción de fruta a mi dieta diaria actual."

M - Encontrar una manera de medir el progreso. En el caso anterior, "voy a iniciar mis esfuerzos cada día en mi calendario."

A - Asegúrate de que sea alcanzable. Asegúrate de estar físicamente para realizar de forma segura tu meta. Si no es así, aspira a un objetivo más pequeño.

R - Asegúrate de que sea realista. Una vez más, elige el cambio que más necesitas, como dejar de fumar. Centrarte en un objetivo que es a la vez importante para ti y es cómodo a tu alcance. 

T - Ajuste de tiempo de compromisos. Escoja una fecha y hora de la puesta en marcha: "Miércoles en el desayuno, voy a añadir los arándanos congelados para cereal"; y  el chequeo regular de fechas: "Voy a comprobar mi registro cada semana y decidir si debo hacer algún cambio en mi rutina para tener éxito”. Establecer compromisos y plazos externos es muy útil.

 

Espero que estos consejos te encaminen hacia el éxito. Recuerda que poco a poco podrás alcanzar tus metas a largo plazo sin que te rindas en el intento. Y tú, ¿cómo logras tus metas?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola