Hábitos que dañan la salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Hábitos poco saludables para la salud. Cortesía Photos.com
Vanessa Rendón

POR: Vanessa Rendón

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

05-03-2014

Cuando recomiendan protegernos de las enfermedades, lo primero que pensamos es evitar contacto con aquellas personas que tienen gripe, tosvaricelarubeóla o sarampión , con virus, bacterias o gérmenes que pueden hacer  de las suyas en nuestro cuerpo; existen también hábitos que dañan nuestra salud sin que otra persona sea la responsable de ello, más que nosotros mismos.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS)  menciona que debemos estar preparados para afrontar el panorama de las enfermedades no trasmisibles, es decir, de aquellas en las que el estilo de vida es fundamental para preservar una buena salud.

 

¿Tú los haces?

 

1. No cepillarse 3 veces al día. Una mala higiene bucal daña nuestra salud. Una reciente investigación publicada en el British Medical Journal revela que las personas que no se cepillan regularmente sus dientes, tienen 70% de probabilidades de sufrir un infarto. La acumulación de bacterias en las encías y boca se transporta hacia todo el torrente sanguíneo,  lo que provoca enfermedades cardiacas.

 

2. Bañarse con agua muy caliente.  Carlos Benítez Pineda, subdirector de Enseñanza e Investigación del Hospital General Dr. Salvador Zubirán, recomienda que la temperatura ideal del agua al bañarnos deba ser entre 29 y 37 grados centígrados, ya que si lo hacemos con agua por arriba de los 38 grados, la piel puede sufrir dermatitis atópica.

 

3. Utilizar jabones perfumados para bañarnos. La Secretaria de Salud informa que los jabones perfumados causan graves daños en nuestra piel, ya que la resecan y estiran. Lo recomendable es utilizar jabones neutros, así como cremas humectantes para hidratarla.

 

4.-No limpiar el control remoto. El médico Tanveer Gaibi del Hospital del Noroeste de Baltimore señala que más de 70% de los controles remotos están llenos de gérmenes que provocan enfermedades; un hábito que tenemos es comer botanas o galletas frente al televisor. Imagina cambiar de canal y luego meter una rica galleta a tu boca, aderezada por supuesto, con algún gérmen; la recomendación es  limpiarlos regularmente.

 

5.-Recostarte en la cama con zapatos. Un estudio de la Universidad de Arizona precisa que cada uno de nuestros zapatos, al regresar de la calle, trae consigo alrededor de 421 mil gérmenes. El profesor de microbiología Michael Schmidt de la Charleston’s Medical University de Carolina del Sur recomienda dejarlos lejos del dormitorio y caminar por la casa en pantuflas.

 

Ahora que ya conoces cinco hábitos que dañan nuestra salud, trata de evitarlos para disminuir el riesgo de contraer alguna enfermedad.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red