Fortalece tus articulaciones con Yoga

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
En el siguiente video, Ana Paula Domínguez te dice cómo fortalecer las articulaciones con yoga. Cortesía: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-08-2014

El Colegio Mexicano de Reumatología calcula que actualmente uno de cada cuatro mexicanos padece de algún problema articular y, para el 2050, habrá 10.84 millones de personas con esta afección en rodillas. Dado este pronóstico, ¿cómo podemos fortalecer las articulaciones?

 

El dolor en las articulaciones llega a ser incapacitante porque provoca que el movimiento de las personas estén limitados y muchas actividades cotidianas se vuelvan difíciles de realizar de manera normal. Algunas enfermedades comunes que derivan de este problema son la osteoartritis, artritis reumatoide, fibromialgia o espondilitis anquilosantes.

 

Para evitar ser afectados por este padecimiento, compartimos el siguiente video en el que Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga, explica cómo podemos fortalecer las articulaciones.

 

También te puede interesar: Yoga para dormir bien

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 Evita el desgaste y vive sin dolor

 

De acuerdo con el médico Jorge Alberto Romano Romero, del Instituto Mexicano del Seguro Social, el ejercicio es una excelente alternativa para prevenir el desgaste articular, así como modificar ciertos hábitos como la postura.

 

En la siguiente lista, la Fundación de la Artritis de Estados Unidos ofrece algunas recomendaciones para cuidar tus articulaciones.

 

  1. Cuidar la postura: Párese derecho protege las articulaciones del cuello, espalda, caderas y rodillas.
  2. Estar en movimiento: El ejercicio protege porque fortalece los músculos alrededor de ellos.
  3. Mantener el peso ideal: El sobrepeso provoca más tensión en las articulaciones, principalmente en las caderas, rodillas, espalda y pies.
  4. Escuchar el cuerpo: No ignorar el dolor en las articulaciones después de alguna actividad o ejercicio.
  5. Cambiar de postura: Durante el día, sobre todo si se pasa mucho tiempo sentado, es importante cambiar de posición regularmente, esto ayuda a disminuir la rigidez en músculos y articulaciones.

 

Cuida tu salud y trata de poner en práctica estas recomendaciones para que puedas moverte libremente.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red